Noticia
Federativas

Selección parte a campeonato Panam de lucha juvenil en Perú

Selección parte a campeonato Panam de lucha juvenil en Perú
miércoles 07 junio, 2017 - 7:52 PM

SANTO DOMINGO. La selección nacional de lucha olímpica categoría juvenil viajará este miércoles a Lima, Perú para participar en el Campeonato Panamericano que tendrá lugar del 7 al 12 de este mes de junio.

La delegación estará integrada por 12 atletas, seis en el estilo greco, cinco en libre y una juvenil. Además viajarán dos entrenadores, un árbitro y un delegado.

El Panamericano de lucha de Perú es clasificatorio para el campeonato mundial de ese deporte y además otorgará boletos para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires, Argentina, el próximo año.

La salida de los deportistas dominicanos está programada para las 4:00 de la tarde de este miércoles, por la línea Copa.

El equipo de lucha estilo greco estará integrado por  Alejandro Tineo de  León, en la categoría de los 50 kilogramos, Maikol Josefa, en los 55 kilos, Luis Alberto Luasen, en los 60, Harord Yedy Read, en los 66, Carlos Manuel José, en los 74 y Leodalis Santana en los 96.

El equpo estilo libre lo forman Guillermo Bautista Tavarez, en la categoría de los 50 kilos, Alexander Fernández Peña, en los 55, Albaro Rudesindo Camacho, en los 66, Julio R. Rodríguez Romero, en los 74 y Yorbi Jiménez Santana, en la división de los 84 kilos.

También viajará la atleta Anny Guillermina, quien competirá en la rama femenina, en la división de los 51 kilogramos.

La delegación atlética de lucha olímpica de la República Dominicana estará encabezada por Carmelo Estevez, quien es el delegado, así como por los entrenadores Porfirio Enrique Minier y Hansel Ramírez, además del juez-árbitro Manuel Guerrero Brea.

El licenciado Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha, destacó que el equipo va bien preparado y que espera una buena actuación en la cita Panamericana de Lucha Juvenil.

En el Campeonato Panamericano de Lucha Juvenil participan representaciones de todo el continente.

“Estos son nuestros atletas para formar las selecciones superiores del futuro”, dijo Acosta, destacando que en ese grupo “hay mucho talento y buena preparación”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales