Noticia
Federativas

Selección Pentatlón Moderno sale a campamento

Selección Pentatlón Moderno sale a campamento
miércoles 30 octubre, 2013 - 3:17 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Pentatlón Moderno despidió este miércoles a cuatro atletas de selección nacional que asistirán a una base de entrenamientos y competirán en el Norceca clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, en México.

Los atletas que salieron este jueves a tierras mexicanas recibieron la Bandera Nacional, en un acto celebrado en la oficina de la Federación de Pentatlón Moderno (Fedopem), en la piscina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La actividad fue presidida por el periodista Freddy Núñez Jorge, presidente de la Fedopem; el coronel Kalil Haché, Rosángela Alvarez y María Veras, vicepresidenta y secretaria general de la federación, respectivamente.

Núñez Jorge, Haché, Alvarez y Veras entregaron el lienzo tricolor a los atletas Adariza Encarnación, Freddy Junior Montero, Yacil Valera y Cristian Valerio, así como al delegado-entrenador Kenny Núñez Veras.

Freddy Núñez deseó suerte a los atletas, los exhortó a exhibir un buen comportamiento y a esforzarse para que representen dignamente la dominicanidad.

“Le estamos entregando la Bandera Nacional con el objetivo de que la  cuiden y puedan elevarla y respetarla representando con dignidad y entrega no sólo a nuestro deporte, sino al país,” dijo Núñez.

Agradeció, en nombre del Comité Ejecutivo de la Fedopem, al Comité Olímpico Dominicano por facilitar los boletos aéreos de la delegación, así como al Ministerio de Deportes, en la persona de su ministro Jaime David Fernández Mirabal.

“El Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico, por medio de sus principales directivos Luisín Mejía y Antonio Acosta, siguen siendo muy solidarios con nuestra Federación. Eso lo agrademos y valoramos,” afirmó Núñez Jorge.

Agradeció asimismo a la Confederación Norceca de Pentatlón y su presidente, el mexicano Juan Manzo, “por darnos las facilidades en México para que nuestros atletas asistan a la base de preparación en ese campamento, previo a la participación nuestra en el Norceca clasificatorio.”

Encarnación, Montero, Valera, Montero y Valerio estarán en la base de entrenamientos en Distrito Federal desde hoy hasta el día 25 de noviembre, el 26 viajan hasta Acapulco, Gross, para competir en el Norceca Panamericano y Sudamericano de Pentatlón clasificatorio para los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014. El Norceca finalizará el 2 de diciembre.

Torneo Nacional Navideño

En el encuentro con la prensa también fueron dados los detalles del III Torneo Nacional Navideño “Kalil Haché” de Pentatlón Moderno.

María Veras informó que será celebrado del viernes 14 al domingo 16 de diciembre, en la categoría superior con la presencias de las selecciones de las asociaciones de las Provincia Santo Domingo, La Vega, Distrito Nacional y Hato Mayor, representada por Sabana de La Mar.

Veras indicó que las competencias de natación y esgrima se efectuarán en el Centro Olímpico, mientras que las pruebas combinadas, tiro, carrera y ecuestre, se disputarán en el Centro Ecuestre Palmarejo.

Kall Haché destacó la institucionalización del torneo en su honor y agradeció la distinción de la Federación de Pentatlón Moderno.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales