Noticia
Federativas

Selección Pesas inicia preparación en Jarabacoa para El Salvador

Selección Pesas inicia preparación en Jarabacoa para El Salvador
martes 09 mayo, 2023 - 7:13 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas inició este martes la concentración de sus atletas con miras a la preparación de la selección que representará al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, El Salvador.

Para la preparación, la Fedompesa inició la concentración de los atletas, que realizarán una base de entrenamiento intensiva en las alturas de Jarabacoa, específicamente en el Rancho Jardines de La Montaña.

Se trata del lugar habitual donde la Federación de Pesas concentra a sus atletas cuando tienen compromisos internacionales como los Juegos de San Salvador, que se disputarán del 23 de junio al 8 de julio en la capital salvadoreña.

William Ozuna, presidente de la Federación de Pesas, dijo que, aunque la prioridad de la entidad son los Centroamericanos y del Caribe, indicó que la base de entrenamiento servirá además de preparación para la participación del seleccionado en el Grand Prix de Cuba, tercer clasificatorio con miras a los Juegos Olímpicos París 2024, Francia.

“Este martes 19 atletas de nuestra selección, entre ellos 11 mujeres, inician su preparación para esos dos compromisos, sobre todo los Centroamericanos de San Salvador”, manifestó.

Ozuna precisó que la concentración será posible gracias al apoyo brindado a los atletas por el programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

En ese orden, dijo que esperan por el tradicional respaldo del Ministerio de Deportes, sobre todo para la preparación de los atletas que competirán en los Juegos de San Salvador.

Solo los de Creso

El jefe de la Federación de Pesas especificó que solo los 11 pesistas patrocinados por el programa CRESO asistirán al Grand Prix de Cuba, que se desarrollará del 8 al 19 de junio en el Complejo Cerro Pelado, de La Habana.

“Por el momento solo podemos garantizar la participación al Grand Prix de los atletas que pertenecen al CRESO, debido a que la federación no dispone de los recursos para poder enviar a los demás pesistas que conforman la selección. Para poder enviar la selección completa, esperamos y confiamos contar con la colaboración del Ministerio de Deportes y de su ministro Francisco Camacho”, explicó Ozuna.

Los pesistas que pertenecen al grupo CRESO son Beatriz Pirón y Dahiana Ortiz, de los 49 kilogramos; Nathalia Novas, en 59; Fransheska Matias, en 71; Julio Cedeño,,73; Sindy Santana, 76; Yudelina Mejia, 81; las super pesadas Crismery Santana y Verónica Saladín (+87 kg) y Ezequiel German, en +109 kilogramos.

El grupo que no pertenece a CRESO que también está en Jarabacoa la integran Eiliana Batista, 55 kilogramos; Luis Garcia y Luis Peguero, en 61; Ray Reyes, 81; Confesor Santana, 102; los super pesados Jherson Meran y Ander Paniagua, +109; Daiana Serrano, 71; y Veronica Vega, en los 76 kgs.

Ozuna agregó que los pesistas que asistirán al Clasificatorio Olímpico de Cuba, retornarán al país, “y desde aquí viajará la selección completa a los Centroamericanos y del Caribe.

Sobre la justa de Cuba, Ozuna lamentó que por la falta de recursos, la Federación no pudo enviar a sus atletas a dos primeras etapas clasificatorias hacia las Olimpiadas de París.

Concluyó que durante la concentración en Jarabacoa, los atletas estarán bajo las riendas de los técnicos Héctor Domínguez, entrenador en jefe de la federación; Moreno Martínez, Jonathan Ozuna, Edward Joseph y el venezolano Luis Silva.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales