Noticia

Comparte

17 junio, 2015

Selección RD, a semis y boleto a Grand Prix 2016

LIMA, Perú. Tras concluir la jornada completa el martes,  el sexteto femenino de República Dominicana aseguró un boleto directo a las semifinales de la XIV Copa Panamericana de Voleibol Femenino al derrotar a Canadá en sets corridos 3-0 (25-19, 25-22, 26-24) en el Coliseo Eduardo Dibós de Lima este martes.

El triunfo también le ganó a las dominicanas un boleto para el Gran Premio Mundial FIVB del año próximo. El combinado caribeño mejoró a 4-0 su marca de ganados y perdidos en el Grupo B y las norteamericanas cayeron a 3-1.

Yonkaira Peña y Brayelin Martínez terminaron con 14 y 13 puntos, respectivamente, como las mejores anotadoras de la República Dominicana. Tabitha Love and Lucille Charuk encabezaron a Canadá con 13 y 10 puntos con Charuk registrando un total máximo de 7 bloqueos.

Las canadienses cometieron 29 errores no forzados por 14 de las ganadoras. Ambos equipos terminaron con 5 ases con 3 para Peña.

Prisila Rivera comenzó su declaración celebrando por la victoria ante Canadá que les da la clasificación al Grand Prix y el liderato del Grupo B. “Siempre se nos ha hecho difícil jugar contra Canadá, pero estamos contentas porque hemos conseguido el primer objetivo que era la clasificación y vamos por el otro que es llegar a las finales”.

“Como lo dijo mi capitana es mucha la alegría por clasificar al Grand Prix, sabemos que aún nos queda mucho torneo por delante y a medida que avanzamos se hace más difícil. Aunque estamos invictos sabemos que hay muchas cosas por ajustar”, señaló el entrenador de República Dominicana, Marcos Kwiek.

La capitana de Canadá, Brittney Page, dijo sentirse un poco decepcionada porque pese al esfuerzo, “quedaron muchas cosas por hacer. Tuvimos un partido fuerte ante Dominicana, pero siento que en el segundo set pudimos hacer un poco más para ganar. En el tercero la diferencia también fue mínima pudo ser para cualquiera”.

El tecnico canadiense, Arnd Ludwig sostuvo que “en el primer set mi equipo estuvo dudoso en la recepción del saque, aunque lo que se había planteado era presionar por allí. El trabajo se empezó a hacer en el tercer pero al final cometimos muchos errores, y también hay que darle crédito a la número 16 de Dominicana que supo cerrar bien el juego”.