Noticia

Comparte

19 octubre, 2014

Selección RD, campeón abierto karate en Curazao

SANTO DOMINGO. La República Dominicana se alzó con el trofeo de primer lugar del Campeonato Abierto de Karate que concluyó este sábado en Curazao.

Para quedarse con los máximos honores de la justa, el seleccionado quisqueyano terminó con 11 medallas de oro y cuatro de plata.

En el evento participaron atletas de Argentina, Puerto Rico, Bonaire, Curazao, Surinam, Aruba, Trinidad y Tobago, Martinica y El Salvador.

Ariel Pérez superó 5-0 al salvadoreño William Serrano en la prueba de kata, mientras que en kumite (pelea) en los 50 kilos, Ana Villanueva derrotó 6-0 a la argentina Yamila Benítez.

En los 61 kilos, Karina Díaz derrotó 7-0 a Rital Cancel, de Perú; Carmen Harrigan se impuso 8-0 sobre Kia San Siverie, de Bonaire, en tanto que en la categoría open, Ana Villanueva ganó por no presentación la también dominicana Carmen Harrigan.

En masculino, los medallistas de oro fueron Deibis Ferreras, en los 67 kilos, quien venció 4-2 a Tosh Van Dij, de Surinam, mientras que los 75 kilos, Dionicio Gustavo le ganó 8-0 a Jean Claude Overman, de Curazao. Anel Castillo superó 3-1 al salvadoreño Willian Serrano en la categoría más 84 kilos. Norberto Sosa, en open, obtuvo el oro por no presentación del también quisqueyano Jorge Pérez.

Los medallistas de plata fueron Leidy León, quien perdió 5-7 en la final ante Guiliana Nova, de Argentina; Norberto Sosa fue derrota 4-5 por Francisco Nievas. También se quedaron con preseas plateadas, Carmen Harrigan y Jorge Pérez en la categoría open.