Noticia
Internacionales

Selección RD conquista bicicross de las Antillas

Selección RD conquista bicicross de las Antillas
lunes 18 mayo, 2015 - 3:49 PM

SANTO DOMINGO. La República Dominicana acumuló un total de 310 puntos para alcanzar los máximos peldaños en el evento Bicicross de las Antillas, el cual fue celebrado en el marco del segundo Clásico Miguel Cocco, el cual contó con pedalistas de seis países efectuado en la pista de Bicicross del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte..

Los dominicanos acapararon las preseas doradas en la mayoría de las categorías para derrotar por 14 puntos a la representación de Curazao, que registró 296 en la justa donde también participaron pedalistas de Venezuela, Estados Unidos y Puerto Rico, isla que precisamente ocupó el tercer puesto con 194 puntos.

Una brillante exhibición fue la que brindaron los quisqueyanos en las diversas pruebas que duro dos días, cuya evento fue dedicado a Miguel Cocco, fenecido ex Director General de Aduanas. Su esposa, Minerva, viuda de Cocco, quien tuvo a su cargo el banderazo de honor agradeció el gesto de la Comisión Nacional de Bicicross y del Ministerio de Deportes, en la persona del doctor Jaime David Fernández Mirabal por dedicar el festival a su extinto esposo. Las hijas de ambos, Katerine y Maureen Cocco estuvieron presentes en la apertura del torneo.

“Fue  un hombre solidario, trabajador y un servidor público en todos los sentidos, por lo que dedicarle este clásico es el mayor homenaje que podemos hacerle desde el deporte”, expresó el Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, tras ponderar los dotes que como ser humano engalanaron la vida y carrera política de Miguel Cocco. El evento estuvo coordinado por la señora Alicia Valbuena y contó con el sporte de ARS Palic Salud, Red Bull, Ministerio de Deportes, La federación Dominicana de Ciclismo entre otros.

Otros ganadores individuales

Asimismo, el dominicano José Herrera se alzó con la presea dorada en la categoría de 5-6 años, tras alcanzar cinco puntos en las tres mangas, el segundo puesto correspondió a Lucas Mañón, también dominicano, quien registró seis puntos, en tanto que Jaime Custodio, de Guatemala fue tercero con nueve puntos.

De su lado, Diego Toribio se i puso en la categoría 7-8 años, ocupando José Maldonado el segundo lugar. José Victoria se convirtió en el máximo ganador en el renglón de 10 años novatos al registrar tres puntos, siendo escoltado por Sebastián Muné con seis y Rodney Martínez cerró en tercero con diez.

Otros triunfadores fueron Jochy González, dominicano en la categoría 14-15 años, quien tuvo tres puntos, leury Sánchez ocupó el segundo lugar y Alberti Canela finalizó en tercero. En tanto que en la 17 años y más, Yoel Silverio, de República Dominicana  se alzó con la victoria, ocupando Ruben Abel, la segunda posición y el tercer puesto correspondió a Josué Manzano.

En la categoría femenina A, la dominicana Angélica Peralta se llevó la presea dorada, tras acumular cuatro puntos, siendo secundada por Qyhaila Pérez, de Curazao, quien tuvo ocho puntos y Sucardi Cijntje, también de Curazao fue tercero. En la femenino B triunfó Mariana Abréu, de República Dominicana, siendo el segundo lugar para teo escaño y Sussy Mune arribó en tercero.

En otra categoría, en la femenino C  se impuso Nabila Hasbun, quien logró tres puntos, ocupando Hilary Custodio, de Guatemala la segunda posición y Mia Batista, de República Dominicana fue tercero.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales