Noticia
Federativas

Selección RD de surf logra plata en Juegos Bolivarianos

Selección RD de surf logra plata en Juegos Bolivarianos
miércoles 10 diciembre, 2014 - 4:26 PM

Santo Domingo. La Selección Dominicana de Surf se alzó con una medalla de plata en los “II Juegos Bolivarianos de Playa 2014” celebrados en Playa Huanchaco, Provincia Trujillo, Perú.

La presea fue lograda por el atleta surfista Alexander de la Cruz de Cabarete, Puerto Plata, en la modalidad Sup Race Masculino.

“La Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF), enaltecida por ese importante logro de medalla de plata para la República Dominicana, se siente complacida con esta delegación por su tesón y arrojo y por la gran armonía del equipo durante el campeonato y del trabajo como delegado de Daniel Francisco”, exoresó Nelson Puente, presidente de esa entidad.

En la categoría Surf Prone Race Femenino Natalia Olmedo de Sosúa, participó en dos modalidades: Surf Prone Race 4to lugar y Aloha Cup 5to lugar, estuvo a solo 11 segundos de lograr el bronce, mientras que José Manuel Henríquez de Sosúa, logró el 4to lugar en la modalidad Bodyboard Drop Knee, quien el año pasado obtuvo medalla de cobre en el Mundial de Bodyboard de la International Surfing Association en Isla Margarita, Venezuela.

Pascual Silverio de Sosúa, en la modalidad Bodyboard Prone quedó en 5to lugar por una cuestionable decisión de los jueces, Silverio, en los Juegos Bolivarianos de Punta Roca, Lima, Perú 2013, obtuvo bronce.

En la modalidad Open Surfboard, Jesmarín Puente, quien venía puntuando olas de casi 6 puntos, fue atacado por una fuerte afección viral y sólo llegó hasta la tercera jornada de repechaje en la cual fue eliminado.

Armando Reid Lovaton de Punta Cana, con su corta edad, participó con firmeza en tres grande modalidades, Surfboard, Longboard y Aloha Cup, quedando en esta última en 5to lugar, por otra parte, en Stand Up Surf, Dauryn Reynoso quedó en el 6to lugar, mientras que Cristian Pichardo de las Terrenas, en surfboard batalló en el primer puesto del repechaje 1, pero en los últimos segundos no logró clasificar.

La República Dominicana se enfrentó, en el deporte del surfing, a Venezuela, Perú, Colombia, Ecuador, Chile, El Salvador y Guatemala.

La FEDOSURF agradece infinitamente al Comité Olímpico Dominicano (COD) por haber depositado su confianza en nuestra Federación al haber sido escogida para representar a nuestro país en estos importantes juegos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales