Noticia
Federativas

Selección RD dirá presente en la Copa Tuto Marchand

Selección RD dirá presente en la Copa Tuto Marchand
jueves 07 mayo, 2015 - 6:42 PM

SAN JUAN.- Argentina, Brasil, Canadá, Puerto Rico y República Dominicana disputarán del 18 al 22 de agosto próximos en San Juan la sexta edición de la Copa Tuto Marchand, torneo de baloncesto preámbulo al Campeonato FIBA Américas 2015, que otorgará dos plazas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Así lo anunciaron hoy los organizadores del evento, que se llevará a cabo por quinta ocasión en el coliseo Roberto Clemente y estará dedicado al puertorriqueño Jenaro ‘Tuto’ Marchand, quien ha ocupado importantes puestos en FIBA Américas, incluidos los de presidente, vicepresidente y secretario general.

“Es un honor nuevamente que este torneo se celebre por todo lo alto y aquí en el estadio Roberto Clemente, lugar que ha sido sede de todo tipo de campeonatos de las Américas e internacionales”, sostuvo Marchand en un comunicado de prensa.

En ese mismo recinto se celebró en 1974 el Campeonato Mundial de Baloncesto que ganó la desaparecida Unión Soviética. Así mismo, fue anfitrión del primer Torneo de las Américas en 1980, y luego en las ediciones de 1993, 1999, 2003 y 2009.

La Copa Tuto Marchand inició en Puerto Rico en 2007 luego de que FIBA Américas organizara el evento en homenaje al directivo que se ha destacado por más de 50 años en distintas áreas de este deporte.

Con esta edición, Puerto Rico suma cuatro de las cinco ediciones como anfitrión – 2007, 2009, 2013 y 2015 – exceptuando a Foz de Iguazú, Brasil, que fue sede en 2011. El país sudamericano se ha coronado campeón de la Copa en tres ediciones.

Puerto Rico ganó la pasada edición. El premio de “Jugador Más Valioso” se lo dividieron los boricuas José Juan Barea y Carlos Arroyo.

“El equipo de Puerto Rico va a defender con gran honor este título. Vienen grandes cosas para nuestra selección este año y esta copa va a servir para poner punto de exclamación a una preparación importante de cara al Campeonato FIBA Américas 2015”, aseguró el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Carlos Beltrán.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales