Noticia
Federativas

Selección RD dispone de China en mundial de softbol masculino

Selección RD dispone de China en mundial de softbol masculino
sábado 08 julio, 2017 - 3:34 PM

CANADÁ. La República Dominicana derrotó a China-Hong Kong en su primera confrontación en el Mundial de Softbol Masculino de mayores, que tiene como escenario Whitehorse/Canadá y en donde forma parte del Grupo-A.

Una efectiva labor monticular de Yennier Volquez, un buen relevo del novato Yancarlos González de una entrada se combinaron para dejar sin hits ni carreras a China, apoyados en el bate Pablo Modesto Figuereo y Sergio La Hoz, que batearon de 3-3, y jonrones de Wilson Villafaña y Joel Mota fueron claves en la victoria de los quisqueyanos 21-0 por blanqueada y súper nocaut.

Volquez fue el lanzador ganador y perdió Tang Chung Ming.

Los quisqueyanos atacaron con una carrera en el primer episodio, cinco en el segundo y sellaron el triunfo con seis en el tercero, al compás de 16 indiscutibles.

Además de Figuereo, que impulsó cuatro vueltas y La Hoz que remolcó tres, se destacaron con el bate por los dominicanos Josuel Chalas con dos singles y Santiago Paulino un doble.

El equipo Quisqueyano figura en el Grupo-A, donde están además la India-14, Asutralia-5, Estados Unidos-6, Canadá-4 y Argentina-3.

La delegación la conforman 17 jugadores, el dirigente Frank Pérez, los asistentes Linch, Germán Taveras y Doug Charlton con Juan Luis Medina como delegado y como fisioterapeuta Nicolás Silverio.

Dominicana, 11 en el ranking mundial de la WBCS, finalizó en la quinta posición en el pasado torneo, detrás de Canadá, Venezuela, Nueva Zelandia y Australia, países que son potencias del sóftbol mundial y delante de a otras como Estados Unidos, Japón y Argentina.

En ese certamen se logró victoria por primera sobre Japón, Estados Unidos y Australia, por primera vez en la historia del sóftbol de la República Dominicana.

El presidente de la federación de esa disciplina, ingeniero Garibaldy Bautista, ha señalado que el equipo está remozado, con la inclusión de siete jugadores novatos y ha fijado como meta su fogueo con miras al campeonato panamericano de septiembre.

También mejorar la posición en el ranking mundial y mejorar en el cuadro final de posición.

El Campeonato Panamericano de septiembre, que tendrá lugar en República Dominicana, dará cinco plazas para los Juegos Centroamericanos Barranquilla/Colombia 2018 y cinco para los Juegos Panamericanos Lima/Perú-2019.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales