Noticia
Federativas

Selección RD divide honores en doble jornada de Clasificatorio Panamericano de Softbol

Selección RD divide honores en doble jornada de Clasificatorio Panamericano de Softbol
miércoles 27 abril, 2022 - 5:24 PM

SANTO DOMINGO.- El seleccionado de República Dominicana dividió resultados el martes durante Clasificatorio Panamericano de Softbol Masculino, que se juega en Paraná, Argentina, hasta el próximo sábado.

La escuadra quisqueyana dejó en el terreno de juego al representativo de México, anotándose una vitoria de 8-7.

Con corredores en tercera y segunda y un out, José Reyes ejecutó a la perfección un toque sorpresa en la parte baja del sétimo episodio, para que entrara la carrera ganadora.

Los dominicanos atacaron en la misma primera entrada al abridor mexicano Marcos Díaz, a quien le anotaron tres vueltas, con sencillo de Juan Ramírez, seguid por otro indiscutible de Valerio, Melvin Flete recibió boleto gratis para llenar las bases y Juan Arias recibió pase gratis,paa la primera vuelta del conjunto quisqueyano.

Julio Moreno sustituyó a Díaz en el box por los mexicanos, Yoel de la Mota se ponchó, pero los dominicanos anotaron su segunda carrera por lanzamiento desviado del lanzador. La tercera carrera la impulsó con sencillo al cuadro Fernando Gómez.

La primera vuelta de los mexicanos se produjo en el segundo acto, por jonrón solitario de Jesús Cardona.

La representación dominicana volvió a la carga en el cierre del tercero, cuando Josuel Chalas pegó jonrón de tres carreras, poniendo la pizarra 6-1. En el cuarto amplió su ventaja a 7-1, por sencillo remolcador de Melvin Flete.

Pero los mexicanos respondieron con otras dos anotaciones en el quinto para acercarse 3-7, cuando lanzaba por Johnny Suriel, tercer lanzador utilizado por los dominicanos.

En el séptimo, México logró igualar 7-7 la pizarra, cuando luego de un out y con un corredor en la inicial, Jesús Cardona recibió boleto, Edgar López recibió pelotazo al igual que su compañero Daniel Durazo, con lo cual se llenaron las bases.

El derecho Jean Carlos Gómez, que reingresó como lanzador dominicano, fue recibido con un triple de Antonio González, que limpió las bases.

En el cierre del séptimo, Reyes protagonizó el emocionante final, al pegar el toque sorpresa que permitió anotar la octava carrera dominicana, dejando a los mexicanos en el terrero.

Contra Cuba

El equipo dominicano no corrió con la misma fortuna en su segundo choque, al caer frente 3 por 2 frente a Cuba.

La escuadra dominicana no pudo preservar la ligera ventaja de una por cero que tenía hasta la parte baja del sexto episodio, cuando el cubano Luis Domínguez conectó de hit en conteo de cero y dos, impulsando dos vueltas ante los envios de Jonni Javier Suriel.

Suriel, quien cargó con la derrota en rol de relevo, sustituyó al abridor Yan Carlos González, el cual retiró 12 bateadores por la vía del ponche.

Los dominicanos fabricaron la primera vuelta en baja del tercer capítulo, producto de indiscutible al central por parte de  Luis Antonio Mejía, quien remolcó a Henrry Alexis Rosario.

La segunda anotación dominicana llegó en la parte alta del séptimo, tras elevado de sacrificio  de Juan Miguel Arias, al prado derecho, para impulsar a Josuel David Chalas.

Con el resultado la selección nacional de sóftbol pone su marca en 1-2.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales