Noticia
Federativas

Selección RD jugará II Copa Wilson U12 en Puerto Rico

Selección RD jugará II Copa Wilson U12 en Puerto Rico
lunes 16 julio, 2012 - 3:01 PM

La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) despidió el fin de semana a una selección integrada por cuatro tenistas que partió hacia la Salinas, Puerto Rico para participar en la II Copa Wilson U12.

El certamen se estará desarrollando del 16 al sábado 21 del presente mes de julio.

El licenciado Persio Maldonado, presidente de Fedotenis, adelantó que el equipo nacional estará bien resguardado por los tenistas que jugarán en el evento.

Los juveniles que estará representando los colores patrios son Yeudy Alcántara, del Club Naco, Luis Jager, del Parque del Este, Katherine Cortorreal, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y Laura Quezada, del Club Codetel, capitaneados por el inmortal del deporte, Rafael Moreno, quien además es capitán del equipo de Copa Davis.

El presidente de Fedotenis sostuvo que este es un evento organizado por la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC), con el apoyo de Wilson y el Fondo del Grand Slam para el Desarrollo de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La Asociación de Tenis de Puerto Rico montará este campeonato en Salinas, Puerto Rico, y los países queparticiparán serán Aruba, Bahamas, Barbados, Bermuda, Bonaire, Costa Rica, Curacao, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Cuba, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad & Tobago, Santa Lucia, Islas Vírgenes US, Islas Caimán, y Puerto Rico.

Cada Federación puede nombrar un máximo de un equipo femenino y un equipo masculino, cada uno conformado por dos jugadores/dos jugadoras y un entrenador. Los jugadores deben ser los más representativos del tenis nacional en su categoría.

La Referee (Arbitro General) será Cecilia Ancalmo y el director del evento será Juan Pino (Cuba).
El torneo se jugará con el formato de COPA DAVIS. Cada encuentro se jugará con 2 sencillos y 1 dobles y el formato de la competencia será una combinación de round robin seguido de llaves de consolación continua para ganadores y perdedores.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales