Noticia
Federativas

Selección RD llega en gran forma al Grand Prix

Selección RD llega en gran forma al Grand Prix
sábado 02 junio, 2012 - 2:40 PM

SANTO DOMINGO. La selección de voleibol femenino de la República Dominicana cuenta con una escuadra de jugadoras relativamente joven, con la determinación de llegar al Grand Prix en las mejores condiciones en busca de un resultado que llene de orgullo al país.

De su entrega, no hay dudas, su gran diversidad de condiciones ha quedado demostrada en los diferentes eventos en los que ha tomado parte. Su más reciente manifestación de éxito fue en México, ahora tiene por delante el Grand Prix y posteriormente los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Su entrenador Marcos Kwiek, está optimista del plantel. Elogia su entrega, condiciones y garras de defender la camiseta.

Es precisamente su entrega en la cancha y su espíritu de trabajo lo que las ha llevado a estar en el “top ten” del voleibol mundial. En la actualidad ocupan el puesto número nueve en el ranking mundial.

“Es un grupo muy joven, que ahora está en la élite del mundo”, señala Kwiek para expresar que las jugadoras “saben que necesitan trabajar para estar a este nivel”.

Cada una de ellas tiene condiciones muy particulares y al juntarlas ofrecen un nivel técnico de juego bien alto, lo que las hace figurar entre las mejores del mundo.

Ellas saben que los logros son fruto del trabajo. Eso es lo mejor, porque saben son jóvenes y esa es su mentalidad. Las jugadoras

Annerys Vargas
31 años
CENTRAL

La espigada centro es una de la más experimentada jugadoras que tenemos en el plantel. Tiene un bloqueo fantástico, está ubicada entre las mejores del mundo en esa posición.

Tiene un buen dominio de juego, maneja bien el servicio. Tiene mucha experiencia. En momentos claves siempre sobresale. Cuando Annerys juega a su nivel, las posibilidades de ganar del colectivo dominicano aumentan notablemente. No importa el rival que tenga de frente.

Milagros Cabral,
33 años
OPUESTA

Es la capitana y una de las mejores recepcionista del equipo. Por su experiencia y cómo maneja el juego y cómo domina los fundamentos del voleibol, es una figura importante y clave del sistema de juego de nosotros.

Por su estatura tiene un bloqueo muy bueno. Ella comenzó jugando como central. Es una salidora muy rápida, pero se ha estado desempeñando como opuesta. Tiene efectividad en los golpes, recibe muy bien y tiene muy buena actituden la cancha.

Bethania de la Cruz
24 años
SALIDORA

Es una joven, pero veterana de cancha. Que es el cañón del equipo. Es la jugadora clave en el ataque. En los momentos cruciales del partido es a ella que buscan.

Tiene un poder de ataque fantástico. Son poca jugadoras en el mundo que rematan el balón como Bethania.

Puede jugar como salidora y también de opuesta. Tiene un servicio muy bueno y muy regular. Sirve muy fuerte y es una jugadora que ha mejorado su bloqueo que era su defensa.

Livel Eve Mejía
20 años
CENTRAL

La China, como es conocida esta jugadora oriunda de Puerto Plaa, es jugadora joven, que puede jugar de central, de salidora, de opuesta.Es una joven promesa. Si se pone a trabajar en serio, cuando tenga más experiencia, más madurez. Tiene bloqueo muy bueno en todas las posiciones, tiene un servicio muy bueno. Hay que buscar regularidad porque no es un servicio regular, pero es un servico muy bueno. Ataca, es muy rápida en su ataque y tiene muy buena estatura.

Priscila Rivera
26 años
SALIDORA

Es una de las veteranas del grupo, pero muy joven. Como Milagros comenzó jugando como central y eso le da mucha facilidad de lectura del juego. Ella tiene buen bloqueo. Es una jugadora que no tiene debilidad, ella tiene todos los fundamentos muy equilibrados. Ella sirve muy bien, con salto o flotado. Tiene servicio muy bueno. Ataca una bola veloz, con combinaciones, sin combinaciones.

Tiene buen dominio del ataque. Recibe muy bien. Defiende. Tiene buen dominio de todos los fundamentos.

Cindy Rondón
24 años
CENTRAL

Es joven que trabaja duro, es una mujer usted no la ve quejándose de nada.

Puede estar con una pierna rota y usted la mira al rostro y no cree que una tiene pierna rota porque tiene una actitud estupenda. Es una jugadora que trabaja duro, es muy positiva, ella es una jugadora que motiva a todas a trabajar, porque es una jugadora que siempre está trabajando y con buena actitud. Es central, que domina muy bien la defensa y el recibo y es muy rápida, muy veloz.

Gina Mambrú
24 años
OPUESTA

Tiene de dos lesiones muy fuertes. Volvió ahora. Está en su momento otra vez. Tiene un servicio muy fuerte que hizo historia contra Puerto Rico en el encuentro por la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe regular. Tiene un ataque muy bueno y efectivo. Tiene que mejorar su bloqueo.

Ha mejorado muchísimo su defensa, es una jugadora muy agresiva en el ataque. Es jugadora muy importante para el sistema de ataque del equipo.

Karla Echenique
23 años
ACOMODADORA

Es una jugadora para su posición es muy joven. Para su posición de acomodadora, donde se necesita mucha experiencia, porque ella es la que maneja el equipo, porque el 90 por ciento de los balones van a ella. Este año ha mejorado muchísimo.

Ella es trabajadora incansable. Es dedicada. Le gusta estudiar. Es muy dedicada a su trabajo. Tiene que mejorar mucho en todos los aspectos del juego y dominar los fundamentos del juego.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales