Noticia

Comparte

22 septiembre, 2016

Selección RD obtiene tercera victoria en Panam sub-23

LIMA, Perú. El bicampeón República Dominicana dominó a Costa Rica en parciales corridos 3-0 (25-11, 25-5, 25-11) en el cuarto día de acciones en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-23 que tiene lugar en Lima y Cañete.

Fue la tercera victoria contra una derrota para el equipo dominicano que se aseguró un lugar en las semifinales del sábado. Costa Rica descendió a 1-3.

Gaila González anotó 13 puntos, incluyendo cinco ases, mientras que Brayelin Martínez y Natalia Martínez agregaron 11 y 10 puntos, respectivamente, en la victoria.

Las dominicanas mantuvieron una ventaja abrumadora en los ataques (36-11) y los ases (14-3) y también superaron por 6-2 en bloqueos.

Wagner Pacheco, dirigente de República Dominicana: “Sabíamos que sería un juego accesible pero lo más importante para nosotros era conseguir la plaza para el mundial y lo logramos, ahora buscaremos estar en la final. Contra Perú será un partido muy duro aunque solo ayudará a definir las llaves de semifinal. Nunca es fácil jugar contra Perú y menos en Lima pero esperamos sacar un buen resultado.”

 

Braulio Godínez, dirigente de Costa Rica: “Son dos equipos totalmente diferentes, por un lado está República Dominicana que está en el top mundial y Costa Rica que es un equipo amateur, es por eso que es muy difícil dar la pelea en partidos como este. Nuestra meta era alcanzar al menos 10 puntos y se logró en medida de lo posible. Dominicana es muy aplicado y comete pocos errores, esperemos esta experiencia nos ayude a lograr un mejor nivel”.