Noticia

Comparte

15 abril, 2019

Selección RD obtuvo el bronce en campeonato balonmano sub-24

SANTO DOMINGO. La República Dominicana conquistò este domingo la medalla de bronce en el Torneo de Naciones Emergentes de Balonmano Sub24 al disponer en dos tiempos extras consecutivos al equipo de Puerto Rico con anotación de 40 por 39.

Tras concluir el partido, el presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, Miguel Rivera, felicitó a todos sus jugadores y cuerpo técnico y afirmó que “ahí está el futuro del balonamno. “Gracias a Dios por este triunfo, a pesar del cansancio de los muchachos”, añadió.

El partido lo decidió el jugador Jorge Luis Manzanillo Perdomo, nativo de Villa Duarte, tras lograr un gol cuando habían transcurrido 3:24 del segundo tiempo extra que puso la pizarra 40 por 39 a favor de los dominicanos.

El juego fue extremadamente cerrado donde ninguno de los dos conjuntos daba tregua a su rival.

El tiempo reglamentario de los 60 minutos concluyó empatados a 31 goles por bando gracias a un tanto del dominicano Daniel Rodriguez sonando la chicharra.

En el primer tiempo extra, Manzanillo también logró el gol del empate  cuando iban 4:09 de juego. Con 4:48, Hiraldo, de Puerto Rico, intentó un tiro de penalti, sin embargo, el portero dominicano, Heriberto Meriño, completó una extraordinaria acción defensiva para provocar otro tiempo extra.

Nueva vez, Manzanillo se vistió de héroe cuando anotó el gol del tiempo extra cuando habian transcurrido 3:24 minutos de acción y puso el marcador 40-39 a favor  de los criollos.

La defensa dominicana detuvo a los boricuas que desesperados buscaban empatar el choque y no fue posible.

Al concluir el partido, el héroe del partido, Jorge Luis Manzanillo, dijo que estaba muy feliz de haber ayudado al país a ganar la medalla de bronce en este Torneo de Naciones de Balonmano

“Pedi la pelota en los minutos finales, me gusta este tipo de situaciones para resolver”, comentó Manzanillo, mientras recibía las felicitaciones de sus compañeros.

Mientras, el dirigente del equipo, Pablo Jacobo, dedicó la medalla al pueblo dominicano y valoró el trabajo hecho por todos sus jugadores. “Soy un facilitador para que ellos hagan su trabajo”, dijo con orgullo.

Sostuvo que sus atletas estaban muy cansados porque habían jugado dos tiempos extras ante Estados Unidos y anoche, dos más, eso no es fácil”.

Noticias más leídas