Noticia

Comparte

12 julio, 2014

Selección RD se queda con plata Campeonato CBC

SANTO DOMINGO. Jamaica se coronó monarca del Campeonato CBC 2014 al vencer en la final 51 por 45 a la representación de la República Dominicana este sábado en torneo celebrado en Tórtola, Islas Vírgenes Británicas.

A pesar del revés, el seleccionado dominicano logró su clasificación para el torneo Centrobasket Femenino que tendrá como sede de julio 22 al 26 en Monterrey, México.

Jennifer George anotó 13 puntos y capturó 13 rebotes para ser la figura del partido por Jamaica, que también contó con la labor ofensiva de Shenneika Smith y Sasha Dixon, quienes aportaron 14 puntos cada una.

Por la República Dominicana, Yohanna Morton terminó con nueve puntos y cinco rebotes; Melissa Santos tuvo ocho tantos, mientras que Yennifer Estrella anotó seis, al igual que Sugeiry Monsac.

Aunque el seleccionado quisqueyano dominó el juego en la zona pintada, al obtener 28 puntos contra 24 de Jamaica, el partido favoreció a las nuevas campeonas en segundas oportunidades, donde las jamaiquinas sobreanotaron 17-8.

Mientras, el equipo Islas Vírgenes Estadounidenses consiguió la medalla de bronce al imponerse 65 por 52 ante Trinidad y Tobago.

En otros encuentros, Bahamas se impuso 102 por 54 ante Barbados; Islas Vírgenes 65 por 52 ante Trinidad y Tobago, y San Vincent y Granadina doblegó 68 por 38 a Guyana.