Noticia
Federativas

Selección RD sub-16 sale para Premundial de basket en Argentina

Selección RD sub-16 sale para Premundial de basket en Argentina
jueves 08 junio, 2017 - 1:10 PM

Santo Domingo. El equipo nacional U-16 sale esta tarde del país con rumbo a la ciudad de Formosa, en Argentina, para participar en el Campeonato Fibaaméricas Masculino (Premundial), que se celebrara del 14 al 18 de junio en el estadio Cincuentenario.

Los dominicanos saldrán por el Aeropuerto Internacional de Las Américas en dos grupos, el primero a las 12:30 del mediodía, y el segundo, a las 6:30 de la tarde.

La delegación fue despedida este miércoles por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), en un encuentro realizado en sus oficinas del Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

El dirigente del equipo lo es Melvyn López, quien será asistido por José Cabrera (Tyrone), de Puerto Plata, y Alex Arias, dominicano nacido y residente en Estadio Unidos. El delegado lo es Junior Páez, director administrativo de Fedombal.

López presento en el conjunto que integran Giancarlo Bastianoni Sanchez, centro de 6’5 de estatura y nativo de Pueblo Plata; Marlon Saint-Hilaire, de 6’3, delantero de poder y de Santiago Rodríguez; Julio Junior Santana, posición 4, 5’8 de estatura, de La Romana.
Así como, Derek Mejía, escolta de 6-0 oriundo de Moca; Enmanuel Rodríguez, escolta de 6’1 de Santo Domingo.

También, David Jones, 3-4 de 6’5 nacido en el Distrito Nacional; Jean Montero, armador de 6’0, del Distrito; Fuhit Edouard Cadit 4-5 de 6’3 y de Higuey; Enmanuel Ferreras, 3-4 de 6’4 de Santo Domingo; Anfernee de la Rosa, 4-5 de 6’3, del Distrito; Julio Rodríguez y Malvyn Payero, de las posiciones 2 y 1 con 6 pies cada uno.

Los quisqueyano se hospederan en el Howard Johnson Hotel & Casino, en Formosa.
En el certamen premundialista competirán ocho equipos, divididos en dos grupos, los cuales lucharán por obtener una de las cuatro plazas que se dará para el Mundial de Baloncesto U-17, aun sin sede definida por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba), a efectuarse el próximo año.

En el grupo A están la Republica Dominicana, Estados Unidos, Mexico y Puerto Rico, mientras que el grupo B lo conforman Uruguay, Paraguay, Argentina y Canadá.

Los dos primeros equipos de cada grupo avanzan a la fase semifinal y por ende obtienen los cuatro los boletos al Mundial U-17.

En la ronda semifinalista se medirán 1ro. A ante 2do. B y 1ro B contra 2do A, en donde los ganadores disputarán el primer lugar por la medalla oro, mientras que los perdedores lo harán por el tercer peldaño.

La juez dominicana Paola Cuello, nativa de Santiago, será la acompañante como arbitro designada por la Fiba.

El primer choque de los dominicanos será ante Mexico, el miércoles.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales