Noticia
Federativas

Selecci’on RD supera a Honduras en serie de Copa Davis

Selecci’on RD supera a Honduras en serie de Copa Davis
miércoles 21 junio, 2023 - 2:35 AM

SANTO DOMINGO.- El equipo dominicano de Copa Davis venció a su similar de Honduras este martes, en el Grupo III, que se juega en Asunción, Paraguay, desde el 19 al 24 de junio.

Alejandro Gandini a primera hora no pudo con Keny Turcios. El de Honduras ganó por 2-6, 6-3, 6-4 sobre el dominicano.

A segunda hora Peter Bertran, primera raqueta dominicana, le ganó a Alejandro Obando por 6-0 6-2.

Luego, en dobles, Bertran y Gandini dejaron todo en la cancha para vencer al dueto de Alejandro Obando y Keny Turcios por 6-0, 7-6(2).

El equipo dominicano, que ahora tiene foja de 2-0, tras ganar en días seguidos a Bahamas el lunes y este martes a Honduras, libra este miércoles y el jueves se mide ante Costa Rica, desde las 2 de la tarde.

Tras ganar la serie el equipo dominicano sobre Honduras, Peter Bertran, de Creso y la primera raqueta nacional en el torneo, destacó el buen trabajo que hizo Gandini, que junto a él ganaron el partido de dobles que definió la serie.

“Muy contento de haber ganado la serie, eso siempre es algo positivo”, manifestó Bertran al hablar con la prensa de la Federación Dominicana de Tenis.

“Alejandro (Gandini) tuvo un partido duro, y luego dio lo mejor de él en la cancha en el dobles. El partido fue bastante complicado, pero lo mejor es que ganamos la serie”, señaló. “Alejandro y yo nos complementamos bien en la cancha y hemos hecho buena pareja”.

En lo personal, Bertran dijo “he tenido que aplicar lo aprendido, la experiencia de otros eventos de Copa Davis y otros eventos. Hemos tenido partidos bastantes complicados, pero con disciplina en la cancha hemos salido por la puerta grande”.

El ganador del Grupo A (Bolivia, Venezuela, Bermuda y Panamá) y el vencedor del Grupo B (Dominicana, Honduras, Paraguay, Costa Rica y Bahamas) lograrán los ascensos directos al Grupo II. En tanto que el restante ascenso lo decidirá el play-off entre los equipos que ocupen la segunda posición.

 

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales