Noticia
Federativas

Selección remo obtiene tres medallas en Centroamericano El Salvador

Selección remo obtiene tres medallas en Centroamericano El Salvador
viernes 16 junio, 2017 - 1:49 PM

La selección dominicana de remo mostró los avances de sus atletas al conquistar una medalla de plata y dos de bronce en el recién finalizado Campeonato Centroamericano y del Caribe de Remo celebrado en El Salvador.

El equipo criollo, compuesto por Ignacio Vásquez y Jancarlos Tineo, se alzó con la medalla de plata en las competencias de doble par abierto masculino con un tiempo de 07:08.0. Los atletas de Guatemala, Gerardo Ocampos y Leif Catalán, ocuparon la primera posición con tiempo de 07:02.0, y la tercera posición quedó en manos de los representantes de Nicaragua Vicente Vanegas y Enrique Jarquin, con tiempo de 07:10.0.

Las medallas de bronce fueron alcanzadas por Alfredo Esquea y Wilson Díaz, en la categoría Doble Par Peso Ligero, con tiempo 07:40.1. El primer lugar para Guatemala, con tiempo de 06:56.6, con los atletas Gerardo Campos y Leif Catalán, y la segunda posición para Nicaragua, con Vicente Vanegas y Francisco Potoy, con tiempo 07:06.3.

La cuarteta, integrada por Asiris Sandoval, Juan Luis Esquea, Jancarlos Tineo e Ignacio Vásquez, logró la medalla de bronce con tiempo de 06:41.7. La primera posición fue para Guatemala, con Manuel Herrera, Leif Catalán, Gerardo Otoniel y Junther slowing, con tiempo de 06:22.2, y el segundo puesto para Nicaragua, con 06:35.2, conformada por los atletas Eddie, Vicente Vanegas, Francisco Potoy y Enrique Jarquin.

En las competencias individuals, Asiris Sandoval, Ignacio Vásquez, Jancarlos Tineo y Wendy Simó demostraron sus avances en esta disciplina.

Las posiciones generales del evento en la tabla de medallas fue encabezada por Guatemala, con 19 medallas (9 de oro, 6 de plata y 4 de bronce), El Salvador, con 4 de oro y 2 de plata; Nicaragua, con 1 de oro, 4 de plata y 2 de bronce; República Dominicana, en la cuarta posición, con 1 de plata y 2 de bronce; Honduras, 2 de bronce, y St. Vincent, una de bronce.

El periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé valoró como muy bueno la actuación de la delegación, la cual le permiten ver los resultados de los últimos tres meses de entrenamientos, al tiempo que agradeció al programa de Solidaridad Olímpica, El Comité Olímpico Dominicano, (COD) y el Ministerio de Deportes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales