Noticia
Federativas

Selección softbol de México viene a fogueo con RD

Selección softbol de México viene a fogueo con RD
jueves 01 agosto, 2013 - 2:43 PM

Santo Domingo. La selección de softbol femenino de mayores de México arribará a Santo Domingo el próximo lunes para una serie de fogueos con su homóloga de la República Dominicana, previo a la participación de ambas en el Torneo Panamericano de la categoría que se disputará en Puerto Rico del 9 al 18 de este mes.

El profesor Víctor Almánzar, presidente de la Federación Dominicana de Softbol, informó que los partidos se disputarán a partir del martes a las 9:30 de la mañana y seguirán miércoles y jueves a la misma hora, en el complejo de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Antes del primer choque, el martes, habrá una apertura protocolar, a la que están invitados el embajador de México, José Ignacio Piña Rojas; el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía Oviedo; y otras autoridades deportivas y a la prensa.

Mexicanas y dominicanas  viajarán el jueves 8 hacia Puerto Rico donde el viernes 9 del presente mes comenzará el Torneo Panamericano Femenino, que será clasificatorio para tres torneos internacionales. Se disputará en Guaynabo, donde los dos equipos compartirán grupo.

El mismo servirá de eliminatoria para los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz (México) 2014; a los XVII Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) 2015; y al Mundial Femenino, que será en Canadá el próximo año.

En el certamen participarán Argentina, Aruba, Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, El Salvador, Estados Unidos,  Guatemala, Islas Vírgenes Estadounidenses y las Británicas, México, Perú, Venezuela y la nación anfitriona.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales