Noticia

Comparte

14 septiembre, 2012

Selección softbol masculino parte a Panam Medellín

Tras más de dos meses de preparación y depuración, la selección dominicana de softbol molinete masculina de mayores partió este viernes 14 de septiembre hacia Medellín, Colombia, a disputar el Campeonato Panamericano en busca de una plaza para el Torneo Mundial de 2013 a efectuarse en Nueva Zelanda.

La escuadra partió en horas de la tarde y tendrá su primera presentación el domingo 16 a las 2:00 de la tarde ante Bahamas, en un evento que competirán las naciones de más calibre en este deporte.

Canadá, Argentina, México y Ecuador acompañan a  Bahamas y Dominicana en el Grupo B; Estados Unidos, Cuba, Venezuela, Puerto Rico y Guatemala integran el Grupo A.

El presidente de la Federación Dominicana de Softbol, profesor Víctor Almánzar, hizo una exhortación al equipo y le entregó la bandera nacional y el uniforme que estrenarán en el evento.

El programa de preparación del colectivo dominicano comenzó con un torneo de cuatro equipos, del que se seleccionaron 40 jugadores que fueron llamados a preselección y en un proceso de depuración paulatino surgió el elenco que buscará una de las seis plazos de América disponibles para el Mundial de la lejana nación oceánica, Nueva Zelanda.

El selectivo está conformado por Elvis Tatis (de Mao) y Cristian Fernández (Duvergé), como receptores; Sergio La Hoz (el capitán) y Martinis Pérez (Santo Domingo), como primera bases y/o designados.

Jugadores del cuadro interior: José Bueno (Moca), Juan Tomás Núñez (Puerto Plata), Starlin Batista (Mao), Rafael Batista (La Vega) y Julio Díaz (Cotuí). Jardineros: Moisés Reyes y Jonathan Arias (Santo Domingo), Pablo Figuereo (Distrito Nacional), Jonathan Arias (Santo Domingo), Aridelso Polanco (Mao).

Lanzadores: Manuel García (Duvergé), Alfi Ramos (Mao), Melvin Batista (Moca), Santiago Paulino (Santiago). El manager es Osvaldo -Wily-Lizardo; asistentes Modesto Figuereo, Orlando Martínez y el coach de lanzadores Roger Báez.