Noticia
Federativas

Selección Sub-16 masculino RD abre campeonato frente a Chile

Selección Sub-16 masculino RD abre campeonato frente a Chile
lunes 23 agosto, 2021 - 3:11 PM

Richard Bazil, SANTO DOMINGO.- La selección dominicana de baloncesto masculina debutará este lunes contra Chile en el FIBA América Sub-16, que se disputará del 23 al 28 de agosto en el gimnasio USBI de Xalapa, México.

El seleccionado está dirigido por Jonathan Matos con la asistencia de Carlos Montás, Alex Mirabel y Adonis Pascal. El cuerpo técnico lo completan Susana Medrano como fisioterapeuta y José Mercedes como delegado técnico.

El equipo viajó el pasado viernes desde el Aeropuerto Internacional de las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez.

Los 12 jugadores elegidos para representar al país en el Premundial Sub-16, lo compone Ernesto Almonte, Raúl Torres, Luis Díaz, Yeison Liberato, Danny Carbuccia, Steven Solano, Rodrigo Farías, Wandy Muñoz, Maylon Marte, Steven Ceballos, Gabriele Cambria y Luis Bridgewater.

La República Dominicana forma el Grupo B junto a Chile, Estados Unidos y Puerto Rico. Mientras que la llave A está formada por Argentina, Brasil, Canadá y los locales.

El calendario de competencias del combinado quisqueyano inicia el lunes 23 frente a Chile. El segundo partido ante Estados Unidos. Ambos encuentros están pautados para las 12:30 de la tarde. El tercer encuentro de la fase preliminar de la escuadra dominicana será contra Puerto Rico desde las 3:30 de la tarde.

Al finalizar la etapa regular, se realizará una ronda de Cuartos de final cruzada en el siguiente orden:

1ero A vs 4to B

2do B vs 3ero A

1ero B vs 4to A

2do A vs 3ero B

Los cuatro equipos ganadores avanzarán a las semifinales y al mismo tiempo obtendrán la clasificación a la Copa Mundial Sub-17 de 2022. Las selecciones perdedoras, jugarán para definir los puestos del 5to al 8vo.

La FIBA informa que se jugará bajo el formato de “burbuja” siguiendo el protocolo anti COVID-19.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales