Noticia

Selección sub-18 doblega a Nicaragua y se cuela en semifinal Norceca

Selección sub-18 doblega a Nicaragua y se cuela en semifinal Norceca
viernes 31 agosto, 2018 - 3:48 PM

TEGUCIGALPA, Honduras. República Dominicana superó 3-0 (25-6, 25-11, 25-16) a Nicaragua, avanzando a la semifinal donde enfrentará a Estados Unidos, primer lugar del grupo B del Campeonato Norceca sub-18 femenina que se disputa en esta ciudad.

La capitana de Dominicana, Geraldine González anotó 16 puntos, más 11 de Flormarie Heredia, para llevar a su equipo a otra semifinal, su sexta consecutiva, de las que ha ganado las últimas tres. María Belén Arcía logró ocho puntos por Nicaragua que superado en ataque 39-13, bloqueo 12-3 y servicio 5-3.

República Dominicana y Estados Unidos se han enfrentado cinco veces en finales, de las que gana tres el equipo norteamericano y dos las caribeñas, que son los dos títulos consecutivos que consiguieron en 2014 y 2016.

González, capitana de Dominicana dijo que “Estados Unidos es un equipo muy fuerte, nos respetamos mucho ambos equipos. Confío en que  vamos a dar el cien por ciento para ganar y estar en la final”.

“Hoy nos relajamos un poco, las niñas de Nicaragua jugaron bien, pero nosotras controlamos todo el partido”, señaló González.

Alexandre Ceccato, entrenador de Dominicana: “Ayer salimos con una derrota, pero ya hoy hicimos un mejor juego. Aprovechamos para hacer algunas pruebas con jugadoras, pensando en el partido que tendremos contra Estados Unidos, el que intentaremos jugarlo de la mejor manera”.

María Belén Arcia, capitana de Nicaragua: “Nos propusimos jugar relajadas, sin presión, ya que ellas son un gran equipo. Creo que hicimos un buen papel luego de perder por mucho el primer set, nos afectaron los nervios, el ver a jugadoras más altas y fuertes. En el segundo ya nos animamos y pensamos en el siguiente juego que tenemos ante Costa Rica”.

Claudia Noguera, entrenadora de Nicaragua: “Para ellas representa una buena experiencia jugar ante equipos de ese nivel, que se den cuenta que con entrenamientos y esfuerzo se puede competir contra ellos”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales