Noticia

Comparte

15 marzo, 2015

Selección sub-18 voleibol participará en Copa Panam

LA HABANA, Cuba. Los equipos de Chile, Costa Rica, Puerto Rico y Cuba estarán luchando por el último puesto disponible para NORCECA y Sudamérica al Campeonato Mundial Femenino de Menores FIVB en Perú en agosto próximo, cuando la Copa Panamericana Sub-18 se ponga en marcha este martes en La Habana.

El combinado de la República Dominicana partió ayer domingo hacia la Habana, Cuba, donde culminará su proceso de preparación para la justa que organiza la NORCECA. Debuta mañana martes a las seis de la tarde ante el combinado de México.

Esos escuadrones serán agrupados en el Grupo B de la competencia de ocho equipos, que también incluye representativos de Argentina, República Dominicana, México y Perú, ya clasificados para el campeonato del mundo, compitiendo en el Grupo A.

El equipo ganador del Grupo B en la ronda preliminar del evento recibirá el boleto a la competencia que se jugará en Lima, la capital peruana, de 7 a 16 agosto.

Tres equipos de NORCECA –República Dominicana, Estados Unidos y México- clasificaron como los mejores conjuntos en el Campeonato Continental 2014 celebrado en San José, Costa Rica. Brasil y Argentina lograron sus boletos a través del Campeonato Suramericano.

La Copa Panamericana Femenina Sub-18 es organizada por la Unión Panamericana de Voleibol.

Será la tercera edición de la Copa Panamericana Femenina Sub-18. Argentina ganó en 2011 cuando el evento se llevó a cabo en Tijuana, México, mientras que Brasil se impuso en 2013 en la Ciudad de Guatemala.

La fase preliminar todos contra todos del torneo consta de cuatro partidos diarios en el Palacio de los Deportes de la Ciudad Deportiva de La Habana con los ganadores de grupo avanzando directamente a la ronda semifinal programada para el 21 de marzo.

Los equipos que terminen segundo y tercero jugarán partidos cruzados en los cuartos de final el 20 de marzo luego del choque por la séptima posición. Los partidos por las medallas tendrán lugar el 21 de marzo precedidos por el juego por el quinto puesto.