Noticia
Federativas

Selección supera a Argentina en Panam Bádminton

Selección supera a Argentina en Panam Bádminton
jueves 06 agosto, 2015 - 3:22 PM

Santo Domingo.- Apenas días de haber obtenido la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, la Federación Dominicana de Bádminton vuelve a brillar en playas extranjeras al derrotar 5 por 0 al combinado de Argentina en la jornada inaugural de la competencia por equipos del  XXIV Campeonato Panamericano de Bádminton Juvenil que se desarrolla en Tijuana México, con la participación de más de 400 atletas.

Las victorias iniciaron  con el  dominio de Argenis Mariñez (DOM) sobre Agustin Klein (ARG),  en corridos de 21-11 21-17 ; luego, Bermary Polanco (DOM) se impuso ante Ana Montefinale  con pizarra de 21-7, 21-10; seguido, el dueto conformado por Mariñez y César Brito (DOM), dispusieron de Klein  y Mauro Marzullo (ARG) por 21-12, 21-16.

La friolera de triunfos continuó con la pareja de Polanco y Nairobi Jiménez (DOM), que superaron  a las sudamericanas Montefinale y Azul Ziepe, en parciales de 21-7, 21-9, y el cierre invicto culminó  en las manos de Brito y Jiménez (DOM), que despacharon a Marzullo y Ziepe (ARG) por 21-11, 21-11.

La delegación la completan los atletas juveniles, Daniel Acosta, Lisbeth Ortiz, Sahyr Lora y Steffany Castillo, dirigidos por los entrenadores Tobarich de la Mota y William Cabrera, Danilo Pereira (delegado) y Generoso Castillo (presidente de la FEDOBAD), quien asistirá a la elecciones de la Confederación Panamericana de Bádminton, las cuales serán realizadas en el marco del torneo.

La próxima confrontación del equipo quisqueyano será frente a los Estados Unidos, que le propinaron un 5 por 0 al anfitrión (México).

En otros encuentros, Brasil derrotó 5 por 0 a Costa Rica, Jamaica venció 4 por 1  a El Salvador y Canadá dominó 5 por 0 a Perú.

Modalidad individual

Las competencias individuales inician al término de la contienda por equipos y en las mismas, Mariñez arranca frente a un rival conocido Klein (ARG) en sub19años;  Brito (DOM) choca conAilton Correa (MEX),  Polanco (DOM) va con Andrea Rodriguez (MEX) y Jiménez(DOM) se medirá con Alejandra Jose Paiz Quan (GUA) en sub17 años;  Daniel Acosta (DOM) jugará conGerardo Saavedra (MEX) y Lisbeth Ortiz (DOM) buscará avanzar ante Ines Alejandra Mendoza Rosell (PERU) en sub 15 años; y Steffany castillo disputará frente a Andrea Herrera (MEX) en sub13 años; y  Sahyr Lora competirá contra  Pedro Bittencourt dos Santos (BRASIL), en sub11 años.

Tras participar en el XXIV Campeonato Panamericano Juvenil, la Federación Dominicana de Bádminton tiene el compromiso de montar el Campeonato Centroamericano y del Caribe, del 20 al 30 de agosto del presente año en el Club Los Prados, con la participación de sus medallistas panamericanos William Cabrera y Nelson Javier.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales