Noticia
Federativas

Selección superior domina primera jornada Copa Independencia boxeo

Selección superior domina primera jornada Copa Independencia boxeo
domingo 19 febrero, 2023 - 5:11 PM

SANTIAGO. La Selección de Dominicana dominó la ronda semifinal de la 41 Copa Independencia de Boxeo, matizada por electrizantes combates, dando brillantez al evento organizado por la Federación Dominicana de Boxeo y la Asociación de Santiago de la disciplina.

 

El evento cerrará este domingo con las peleas por medallas de oro y por equipos en el bajo techo del Club Cupes, de Los Pepines, informó Ulises Rodríguez, presidente del comité organizador.

 

Dominicana A  domina con 20 puntos el torneo, Dominicana B va segundo con 13, y Puerto Rico A con 11 ocupa el tercero, mientras  que Santiago A  es cuarto con 10 puntos.

 

Abriendo el cartel de la ronda semifinal Mario Lavegal, de dominicana A derrotó por RSC a Eliot Kendall Vázquez, de Puerto Rico B en la división de los 51 kilogramos y en la misma división Junior Alcántara, de Dominicana B doblegó a Eddy Pérez, de Santiago A.

En semifinal de los 57 kg José Luis de los Santos, Dominicana B, le gano un cerrado duelo 3-2 a Rodrigo Marte y Yan Carlos Pérez , de Dominicana A, venció al boricua Caleb Josué Tirado también por 3-2.

En los 63 Kilogramos los ganadores fueron Manuel Enrique Febus se impuso por 5-0 a Víctor Manuel Peguero, de Santiago B por 5-0 y David Dabel, de Santiago A, le ganó a Johan Montaño de Dominicana B.

Los finalistas de la categoría de 71 kilogramos fueron Johnny Fernández, de Dominicana A, por derrotar a Tevoy Barret, de Jamaica y Ángel Gabriel Llano, de Puerto Rico, que venció por 4-1 a Virgilio de los Santos, de Dominicana B por 4-1.

Los 80 kilogramos Escudero, de Argentina. Y Starling Guzmán, de Dominicana B, que derrotó a Starling Rincón de Santiago A fueron dominados por Cristin Javier Pinales, de Dominicana A, que le ganó 5-0 a Benjamín Escudero, de Argentina.

En pelea de los 92 kg Daniel Guzmán de Dominicana A doblegó 5-0 a Alejandro Cruz Leonel, de Puerto Rico B y en los súper pesados (más de 92 kg) el santiagués Yan Manuel Sánchez derrotó 3-2 a José Agustín Trise, de Dominicana A .

En la rama femenina la dominicana Estefani Almánzar de León le ganó una movida pelea a la puertorriqueña Miladie Rivera en la división de los 54 kg.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales