Noticia
Internacionales

Selección superior femenina debuta con triunfo en Caribeño Cuba

Selección superior femenina debuta con triunfo en Caribeño Cuba
jueves 14 julio, 2022 - 3:08 PM

SANTO DOMINGO. El seleccionado nacional consiguió su primera victoria en el debut del Campeonato Caribeño Femenino de Baloncesto al derrotar 98 por 46 a su similar de Jamaica en el torneo que se disputa en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, Cuba.

Los planteles que avancen a la pugna por la corona clasificarán al torneo Centrobásquet que se disputará en noviembre próximo en una sede todavía por definir y otorgará siete cupos para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Por el equipo dominicano, sobresalieron Cesarina Capellán, con 18 puntos y cuatro asistencias; Yohanna Morton anotó 14 tantos, con cinco rebotes y cinco asistencias, mientras que Ángela Jiménez contribuyó con 14 tantos y cinco rebotes, y Anyi Hodge aportó 11.

El seleccionado quisqueyano, dirigido por el cubano Alberto Zabala, enfrentará este jueves a Bahamas, mientras que Cuba Chocará con Jamaica.

CUBA 76, BAHAMAS 44

La selección femenina cubana de baloncesto debutó con victoria de 76-44 (20-8, 18-14, 14-16, 24-6) sobre Bahamas en el campeonato del Caribe, que otorga par de plazas al Centrobasket.

En el Coliseo de la Ciudad Deportiva habanera las cubanas arrollaron sin contratiempos a un rival inferior en casi todos los aspectos de juego, que no supo aprovechar la nefasta efectividad de las locales en tiros libres y triples (47.1 y 9.5 por ciento respectivamente).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales