Noticia
Federativas

Selección surfing parte a Juegos Bolivarianos de playa

Selección surfing parte a Juegos Bolivarianos de playa
lunes 01 diciembre, 2014 - 3:39 PM

La Selección Dominicana de Surfing partió este lunes hacia Perú, para tomar parte en los “II Juegos Bolivarianos de Playa 2014” que realiza la Organización de los Juegos Bolivarianos (ODEBO), del 3 al 8 de este mes.

La delegación dominicana está compuesta por 10 atletas, los cuales son: Pascual Silverio, de Sosúa (medalla de Bronce en la división Bodyboard Prone y primera medalla ganada por la República Dominicana en Los Juegos Bolivarianos del 2013 en Punta Roca, Perú), quien será el abanderado del equipo dominicano; José Manuel Henríquez, de Sosúa, (medalla de Cobre del Mundial Bodyboard de la ISA 2013, Isla Margarita, Venezuela, en la división Bodyboard Dropknee), seguidos de Cristian Pichardo, de Las Terrenas, Samaná, así como Algelys Acosta, de Barahona; Dauryn Reynoso, de Cabarete; Natalia Olmedo de Sosúa, y Armando Reid, de Macao – Punta Cana.

También integran la delegación quisqueyana Alexander de la Cruz, de Cabarete; Jesmarín Puente, de Cabarete, y Daniel Francisco, delegado.

Además de la selección dominicana, también participarán en el certamen delegaciones de Perú, Ecuador, Venezuela, Guatemala, El Salvador y Chile.

Una excelente preparación, gran entusiasmo y fuerte espíritu de trabajo en equipo reina entre todos los miembros de nuestra selección, ya que tienen la esperanza de lograr varias medallas y superar así, la primera medalla que recibió la República Dominicana en los Juegos Bolivarianos 2013. En estos Juegos Bolivarianos de Playa 2014, que serán celebrados en playa Huanchaco de Perú, sólo participarán dos deportes de la República Dominicana y esto gracias al apoyo de nuestro honorable Comité Olímpico Dominicano (COD) dentro de los cuales se incluyó el deporte del Surf y Futbol de Playa.

La Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) se siente orgullosa de poder representar a la República Dominicana en tan importantes juegos organizados por la ODEBO.

FEDOSURF lamenta que por razones económicas en este año no hayan podido participar otros destacados deportes de playas de nuestro país y además de que nuestro equipo no pueda ir completo. De todas maneras, nuestra Selección Nacional está dispuesta a dar la batalla en la playa del Océano Pacífico de fuerte y frías olas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales