Noticia
Federativas

Selección taekwondo regresa al país este viernes desde Japón

Selección taekwondo regresa al país este viernes desde Japón
jueves 29 julio, 2021 - 6:50 PM

SANTO DOMINGO.– La selección dominicana de taekwondo, que finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, arribará al país este viernes por el Aeropuerto Internacional Las Américas doctor José Francisco Peña Gómez.  

Bernardo Pie, Katherine Rodríguez y Moisés Hernández están programados para llegar a suelo dominicano a las 8:41 de la mañana, en un vuelo procedente desde la ciudad de Miami.  

Los quisqueyanos salieron este jueves, a las 5:30 de la mañana (hora dominicana), desde Narita, Japón, con destino a Dallas, Texas, desde donde harán escala en Miami.  

Rodríguez, que accedió a cuartos de final en la categoría más de 67 kilogramos al derrotar (7-5) a la turca Nafia Kus, se despidió en el repechaje tras caer 9-11 ante la marfileña Aminata Traore.  

Pie, quien avanzó a la segunda ronda de la prueba menos 57 kilos, luego de imponerse (18-11) ante el belga Jaouad Achab, no corrió con buena suerte en su tercer intento al ser derrotado (8-13) por el chino Shuai Zhao.  

Hernández no rebasó la preliminar de la categoría menos 80 kilos, al sucumbir (7-17) ante el uzbeco Nikita Rafalovich.  

Este es el primer grupo de atletas que regresarán al país luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, cuya inauguración aconteció el pasado viernes.  

Deportes como boxeo, ecuestre, atletismo, voleibol y béisbol, así como ecuestre continúan en el programa de competencia.  

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales