Noticia
Titulares

Selección de taekwondo se fogueará en Miami, permanecerán por 14 días

Selección de taekwondo se fogueará en Miami, permanecerán por 14 días
sábado 20 marzo, 2021 - 2:06 AM

SANTO DOMINGO.- La selección dominicana de taekwondo realizará un campamento en Miami, Florida (Estados Unidos), donde se topará con los mejores peleadores del continente, como forma de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, que serán del 23 de julio al 8 de agosto.

El equipo lo conforman los peleadores Katherine Rodríguez (75 kilogramos), Moisés Hernández (80 kilogramos) y los Bernardo Pié y Luisito Pié (que no está clasificado a la cita olímpica) en los 68 kilogramos. Viajarán acompañados por los técnicos Miguel Camacho, jefe del equipo de entrenadores, Emmanuel Mateo y Max Maldonado Ventura .

Es la primera vez que la selección de taekwondo tendrá una prueba similar, luego de que se vio forzada a replegarse en casa debido a la pandemia del coronavirus. Camacho dijo que pese a eso, el equipo olímpico de la República Dominicana no ha estado permanentemente dormido durante la pandemia. Dijo que al contrario, “han estado trabajando, trabajos dirigidos, que se les marcaban para que lo hicieran en sus casas para mantener la condición física”.

Recordó que el equipo, ya tiene varios meses entrenando, tomando la forma óptima para poder realizar esta etapa final de la preparación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio. Aseguró que tanto Rodríguez, Hernández como Bernardo Pie, tienen posibilidades reales de conquista de medalla en los Juegos Olímpicos.

“En esta ocasión el equipo sale hacia la ciudad de Miami, va a tener un campamento de unas dos semanas con un grupo selecto de atletas de todo el mundo, pero fundamentalmente del Continente Americano”, dijo Camacho. “Ahí va a estar la mayoría de los que están seleccionados para los Juegos de Tokio y será una experiencia muy importante”.

El equipo tiene previsto salir este viernes rumbo a Estados Unidos. El fogueo representa “el inicio del contacto de esta selección a nivel internacional, luego de su clasificación hace exactamente un año que se produjo en Costa Rica”.

Camacho dijo que la expectativa es que “asimilen todo lo beneficioso de este proceso y la verdad es que estamos muy optimistas”. Dijo que el equipo se está preparando “como nunca para ir a los Juegos de Tokio en las mejores condiciones posibles y tratar de hacer el papel que todos los dominicanos están esperando”.

Camacho dijo que los fondos que se utilizarán para este viaje son los que están depositados desde el año pasado por la administración del Ministerio de Deportes en el Comité Olímpico Dominicano.

En esta ocasión, dijo, no han tenido que tocar “hasta ahora” los fondos del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), al cual le agradecen su apoyo.

Explicó que el plan de preparación continuará en mayo, en Punta Cana, República Dominicana, donde se hará un open (torneo abierto), al cual se espera que asistan atletas del continente en busca de puntos necesarios para su clasificación a los Juegos de Tokio.

Otras zonas contempladas para los fogueos son España y México con el fin de que “vayamos en las mejores condiciones posibles a los Juegos Olímpicos de Tokio”.

En el calendario de preparación, anunció, “no se va a quedar como ya lo hemos hecho en los últimos años, nuestra visita a La Loma en San Luis Potosí (México), que también tenemos previsto visitar y poder entrenar en las mejores condiciones, entrenamiento de altura que nos ha dado muchísimos resultados”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales