Noticia
Federativas

Selección taekwondo va a clasificatorio Juegos Panamericanos

Selección taekwondo va a clasificatorio Juegos Panamericanos
martes 21 marzo, 2023 - 1:16 AM

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo (Fedotae), Miguel Camacho, despidió este lunes a los ocho atletas que competirán en Brasil en el clasificatorio con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Chile 2023, y manifestó sentirse confiado en que “todos o la mayoría” de ellos conseguirán sus boletos a esas competiciones.

Los atletas partieron con destino a la ciudad brasileña de Río de Janeiro, escenario de ambos torneos continentales clasificatorios.

Camacho encabezó la despedida de la delegación en un acto celebrado en el local de la Fedotae, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los olímpicos Katherine Rodríguez, Bernardo Pie y Moisés Hernández, en +67, -68 y -80 kilogramos, encabezan la delegación que partió a los clasificatorios.

Completan la selección Edward Espinosa, en -58 kilogramos; Andrialy Bonilla, -57; Madelin Rodríguez, -67; Vanessa Lara y Esmerlin Pérez, en -49 y +87 kilos, respectivamente.

En poomsae (combate simulado) competirán Ana Patricia Peña y Sebastián Merán, mientras que Julio Figueroa (+80 kilogramos), Gerardo Castro (-86) y Elizabeth Gerardo (-52) conforman la selección de atletas que procuran sus boletos a los Juegos Parapanamericanos, que se celebrarán tras los Juegos Panamericanos, ambos en Santiago de Chile.

“Como federación aspiramos a conseguir el boleto en las ocho categorías, o en la mayoría de ellas. Vamos con el personal capacitado para lograr ese objetivo porque llevamos atletas muy experimentados como Katherine, Moisés y Bernardo, pero también a jóvenes dotados de un gran talento y un mejor futuro”, aseguró Camacho.

Además de la confianza en los atletas de combate, el presidente de la Fedotae expresó su optimismo en que los de poomsae y paralímpicos tendrán un buen desempeño competitivo.

Camacho agradeció el respaldo que hace el Gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Deportes.

“Vamos al clasificatorio gracias a la colaboración total del Ministerio de Deportes”, manifestó Miguel Camacho.

La árbitro internacional Claudia Pérez y el fisioterapeuta Jesús Silverio (Peña) forman parte de la delegación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales