Noticia
Federativas

Selección de tenis RD lista para Copa Davis

Selección de tenis RD lista para Copa Davis
miércoles 02 marzo, 2022 - 3:14 AM

SANTO DOMINGO.- La selección dominicana de tenis de Copa Davis se mostró optimista de cara al torneo que se jugará entre viernes y sábado en el Parque del Este.

Dominicana jugará ante su similar de la República Socialista de Vietnam, en la primera ronda del Grupo Mundial II.

El equipo nacional está compuesto por Nick Hardt, Roberto Cid, Peter Bertrán, Alejandro Gandini y Ángel Maleno. El capitán es Jhonny Berrido y Richard León es el fisioterapeuta.

“Este fin de semana tendremos un gran desafío para el equipo dominicano, ya que nos enfrentamos a un equipo que tiene mucha experiencia. Ganó el grupo III en Oceanía, pero estamos optimistas y positivos, tenemos un gran equipo, con buena química”, señaló Berrido en la presentación de los equipos este martes en el Parque del Este.

“Nick Hardt viene jugando bien, al igual que Peter y Roberto. Estamos listos y positivos, tendremos un fin de semana de buen tenis, y saldremos adelante”, manifestó el capitán.

Por su parte, Hardt, resaltó el equipo de Vietnam, principalmente a los dos primeros jugadores, Nam Hoang Ly y Phuong Van Nguyen, quienes, según él, han estado bien ranqueados.

Cid y Bertran, se sintieron orgullosos por ponerse la camiseta dominicana, al igual que los novatos Gandini y Maleno, debutantes del torneo internacional.

De su lado, el equipo de Vietnam, también fue presentado, además de Hoang y Van Nguyen, tienen a Linh Giang Trinh, Quoc-Khanh Le y Tuan Pham Minh. El capitán es Quang-Vu Truong, mientras que Faruk Celikel es el fisioterapeuta.

Los jugadores vietnamitas elogiaron las canchas del Parque del Este. Manifestaron que hasta el momento todo ha sido bien desde su llegada al país.

Expresaron que el clima de Vietnam es casi el mismo que el de República Dominicana, por lo que se han aclimatado, sin embargo, el tema del horario aún no lo asimilan, ya que hay 11 horas de diferencia.

Dijeron que darán todo por ganarle al equipo dominicano.

“Vamos a pelear punto por punto, sabemos que es difícil ganar a este equipo dominicano, pero lo daremos todo en la cancha”, expresó el capitán de Vietnam, Vu Truong.

Los partidos de la Copa Davis, presentada por Rakuten, serán transmitidos por El Nuevo Diario TV y Ruta 66 TV.

El referí del torneo es el argentino Alejandro Roldan.

La inauguración será el viernes, a las 10:45 de la mañana. El primer partido de dos inicia a las 11 de la mañana.

El sábado se juega a primera hora en dobles. En caso de ser necesario, se jugarán dos partidos sencillos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales