Noticia
Federativas

Selección de triatlón RD competirá en el Super Fast Tri-FPT de Puerto Rico

Selección de triatlón RD competirá en el Super Fast Tri-FPT de Puerto Rico
viernes 01 abril, 2022 - 5:38 AM

La Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri) informó que la selección integrada por Kelvin Martínez, Alexis Vásquez, Sebastián Bastardo y Karel Alexa Ramírez, así como por el entrenador Alfonso González, partieron la noche de este jueves a Puerto Rico para participar en el segundo Super Fast Tri-FPT.

El evento se estará celebrando este sábado y domingo en el Centro de Entrenamiento del Albergue Olímpico de Salinas, Puerto Rico y contará con la presencia de unos 60 atletas (30 masculinos y 30 femeninos) en las categorías junior y elite.

“La presencia de la delegación dominicana en suelo puertorriqueño es gracias al gran esfuerzo de nuestra federación y el comité ejecutivo que la compone para que los atletas pudiesen participar en dicho evento. De igual manera respaldar a la presidenta de la Federación Puertorriqueña de Triatlón Lida Rivera, con la cual nos une una gran amistad, así como un gran apoyo mutuo”, dijo Franklin de la Cruz, presidente de Fedotri.

El evento será en dos días, donde este sábado serán las semifinales en todas las categorías, clasificando los mejores ocho a la final A y (por los ocho primeros lugares), y los segundos ocho en la final B (por el puesto del noveno al 16). El domingo se realizaran las finales A y finales B. Se competirá en categoría Élite y Junior Élite. El número de series estará sujeto a la cantidad de atletas.

Las competencias iniciarán desde las siete de la mañana de este sábado con ocho jornadas, cuya última está pautada para celebrarse a las 6:23 de la tarde.

En tanto, el domingo se estarán realizando las competencias finales para ambas categorías a partir de las ocho de la mañana.

En el caso de la natación, los atletas competirán en un circuito de 200 metros en la piscina de 50mts dentro del Albergue Olímpico. La natación consiste en dos vueltas; en el área de viraje habrá un oficial. La salida de la natación será del cajón de la piscina. Cada atleta es responsable de contar sus vueltas.

Habrá jueces de control en ambos retornos. No cumplir con el recorrido completo será motivo de descalificación.

En tanto, la ruta de ciclismo se llevará a cabo en un circuito de cuatro kilómetros dentro del Albergue Olímpico. La ruta consiste en una vuelta; en el área de viraje habrá un cono identificando el mismo. Cada atleta es responsable de conocer la ruta.

Habrá jueces de control en ambos retornos de la ruta. No cumplir con el recorrido completo será motivo de descalificación.

Sobre la ruta de pedestrismo, esta se llevará a cabo en un circuito de un kilómetro dentro del Albergue Olímpico. La ruta consiste en una vuelta; en el área de viraje habrá un cono identificando el mismo. Cada atleta es responsable de conocer la ruta.

Habrá jueces de control en ambos retornos de la ruta. No cumplir con el recorrido completo será motivo de descalificación.

En la ruta estará el “penalty box” el cual podrá cumplir en la ida o regreso los cinco segundos de penalidad. No cumplir con esto, será motivo de descalificación del hit.

Se premiará las primeras tres posiciones de la rama masculina y femenina. De haber un empate, se define la posición con el tiempo menor del atleta de cualquiera de los tres circuitos.

Usted será llamado al área de premiación. En todo momento debe permanecer con su mascarilla, informó el comité organizador del evento.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales