Noticia
Titulares

Selección que va al Preolímpico de Béisbol se impone a la UNPHU durante fogueo

Selección que va al Preolímpico de Béisbol se impone a la UNPHU durante fogueo
viernes 14 mayo, 2021 - 3:44 PM

SANTO DOMINGO.- La selección dominicana de béisbol, que va al Preolímpico a celebrarse en Florida, venció este viernes tres vueltas por dos al equipo de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en un juego de fogueo efectuado en el campus de la alta casa de estudios.

El equipo dominicano agotó una serie de partidos de fogueo esta semana previo a su salida al Clasificatorio de las Olimpiadas de Tokio.

Rafael Villalona Calero, miembro ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, estuvo presente en el encuentro y acompañó a selección de béisbol de la UNPHU, en cuya disciplina fue exaltado como atleta histórico y nombrado en la comisión de deportes de la prestigiosa casa de estudios.

Además de Villalona, presenciaron el partido un nutrido grupo de ejecutivos de la entidad estudiantil, entre ellos los miembros de la Comisión de Deporte,  Wlllian Duke, el profesor Rolando Miranda, el sensei Pedro Generoso Montero, Timo Pimentel.

También estuvieron Aquilina Figueroa, Directora de Deportes y la vicerrectora académica de la UNPHU, quién representó al rector Miguel Fiallo Calderón.

Miranda, inmortal del Deporte Dominicano, tuvo a su cargo el lanzamiento de la primera bola, mientras que Montero, fungió de receptor y Pimentel, de bateador.

Los miembros de la alta casa de estudio desearon lo mejor a la novena dominicana, que estará en busca del boleto a Tokio a partir del 31 de mayo.

Una nota interesante del encuentro es que José Gómez, gerente general de los Leones del Escogido, invitó a uno de los estudiantes, quien es lanzador a participar en los entrenamientos de esa organización.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales