Noticia
Federativas

Selección va a Copa América de Triatlón 2021 en Los Ángeles

Selección va a Copa América de Triatlón 2021 en Los Ángeles
jueves 15 julio, 2021 - 8:27 PM

SANTO DOMINGO. El triatlón dominicano hará presencia nuevamente en un certamen internacional con parte de su selección nacional. Se trata de la Copa América de Triatlón 2021 a celebrarse este domingo en Long Beach, de Los Ángeles, California.

La selección criolla, que partió a Los Ángeles, está integrada por Karel Ramírez, Sebastián Bastardo ,y como  entrenador Alfonso González.

La atleta Camila Romero estaba prevista acompañar la delegación a los Estados Unidos, lo cual no fue posible debido a la pérdida de su pasaporte.

La participación de los triatlonistas dominicanos forma parte del proceso de preparación con miras a los Juegos Panamericanos Juveniles, a celebrarse entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre en Cali, Colombia.

“Dentro de los objetivos propuesto para el evento estarán continuar aumentando los niveles competitivos ante oponentes con experiencia y participación en Juegos Olímpicos, así como entrar en el porcentaje de tiempo para una mejor ubicación en el ranking de la PATCO, (Confederación Panamericana de Triatlón), ya con dos plazas seguras para los Juegos Panamericanos Juveniles”, dijo González.

En la Copa América de Triatlón 2021 estarán participando atletas de Canadá, México, Trinidad y Tobago, Tahití, Costa Rica, Brasil, Guatemala, República Dominicana, Chile, Ecuador, Australia, Filipinas, Bermuda, Sudáfrica y Estados Unidos, entre otros.

“Esta delegación podrá evaluar la marcha de la preparación hasta la fecha con miras al cumplimiento de los propósitos de discutir las medallas que se disputarán en Cali y continuar en la búsqueda de las dos plazas restantes para completar los relevos mixtos en esos juegos”, puntualizó el dirigente González.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales