Noticia
Titulares

Selección vence por paliza a Islas Vírgenes en Americup

Selección vence por paliza a Islas Vírgenes en Americup
domingo 04 septiembre, 2022 - 11:21 PM

Comandados por Andrés Féliz el equipo de la República Dominicana consiguió vencer con pizarra 77 por 58 a Islas Vírgenes en el segundo partido del FIBA Americup 2022 que se celebra en Recife, Brasil.

El armador dominicano fue el mejor con 18 puntos tirando de 7-9 desde el campo incluyendo 4-5 desde la línea de tres puntos. Además de ser el máximo anotador del partido aportó 3 asistencias y un par de rebotes.

En el segundo cuarto la defensa de Dominicana se aplicó a fondo y solo le permitió 9 puntos a los de Islas Vírgenes y terminaron ganando al mediotiempo 38 por 23, consiguiendo la mayor ventaja ser de 23 puntos.

Islas Vírgenes intentó regresar en el partido e incluso terminaron ganando el tercer cuarto 20 por 18, pero los dominicanos aguantaron y ganaron el periodo final 21 por 15.

Angel Luis Delgado consiguió un doble doble con 15 puntos con 10 rebotes y aportó dos asistencias, mientras que Yeison Yan y Sadiel Rojas aportaron 10 cada uno. Los quisqueyanos salieron con el quinteto titular de Féliz, Delgado, Jassel Pérez, Juan Miguel Suero y Rojas.

Solo un par de jugadores pudieron anotar en dobles dígitos por los de Islas Vírgenes, Romani Hansen e Ivan Aska con 10 puntos cada uno.

República Dominicana tiró para un 46% desde el campo, superando en rebotes 45 a 30 a sus rivales, dominaron en puntos en la pintura 46 por 30 y en las anotaciones tras una pérdida de balón 23 por 11.

El próximo partido para los dominicanos será el martes 6 de septiembre ante Argentina, que se mantiene invicto en el grupo B.

El encuentro se pudo jugar después de que la lluvia y una gotera cuando acababa el segundo cuarto del partido en el que Estados Unidos derrotaba a Venezuela en el Estadio Geraldo Magalhaes hizo que cancelaran el juego el cual tendrá que ser reiniciado más adelante.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales