Noticia
Federativas

Selección visita a Guayana Francesa Liga Naciones Concacaf

Selección visita a Guayana Francesa Liga Naciones Concacaf
jueves 23 marzo, 2023 - 12:46 AM

SANTO DOMINGO.- República Dominicana visita a Guayana Francesa este jueves 23 de marzo en el Estadio Dr. Edmard Lama in Cayenne a partir de las 5:30 de la tarde (hora dominicana). El partido corresponde a la quinta fecha de la fase de grupos de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-2023.

El conjunto dominicano viajó este miércoles en horas de la mañana en vuelo chárter hacia la capital francoguayanesa, destino en el que se instaló antes del medio día para hacer el reconocimiento del campo de juego por la tarde y esperar el pitazo inicial.

Guayana Francesa, rival de turno está líder e invicto (10 puntos) del grupo D de la Liga B de la presente Liga de Naciones de Concacaf, seguido de Guatemala que acumula siete unidades, RD es tercero con cuatro y Belice cierra la zona con un punto.

La Sedofútbol se concentró desde el pasado lunes en Santo Domingo y trabajó de la mano del profe Marcelo Neveleff en el Estadio Panamericano de San Cristóbal en la preparación de este importante partido.

“Las expectativas es que los muchachos en estas dos sesiones de entrenamientos hayan agarrado algunos conceptos que hemos querido introducir al equipo y que puedan llevarla a cabo primero el jueves ante Guayana Francesa y luego el lunes ante Belice para sacar un buen resultado”, expresó el seleccionador nacional, Neveleff.

El estratega además destacó que, “Será clave nuestra concentración, la actitud y saber que vamos a enfrentar a un gran rival que va primero en el grupo y al cual queremos descontarle puntos”.

Por su parte el mediocampista Jean Carlos López comentó, “Estoy contento de estar de regreso a la selección, veo a un grupo contento, con ganas y una buena mezcla de jóvenes y veteranos. El rival es complicado, pero vamos a dar todo lo que podamos para volver con esos tres puntos y para eso trabajamos concentrados en lo que nos pide el profe”.

Otro de los que se mostró emocionado previo a este encuentro fue el guardameta Johan Guzmán quien señaló que, “Siempre es un honor y un orgullo representar a la República Dominicana, la verdad que estoy muy contento e ilusionado desde que recibí el llamado a través de mi club. El grupo viene con mucha hambre, estamos preparados para un partido muy disputado seguramente en casa de Guayana Francesa, pero vamos en busca de los tres puntos que es lo que necesitamos para seguir peleando”.

La convocatoria para este duelo tiene a los porteros: Miguel Lloyd (Cibao FC – RD), Johan Guzmán (CD Guijuelo – España) y Antonio Santurro (Parma Calcio – Italia); los defensores: Brian López (Real Santa Cruz – Bolivia), César García (Real Santa Cruz – Bolivia), Kelvin Durán (Moca FC – RD), Jackson Tineo (O&M FC – RD), Luís Ismael Díaz (Cibao FC – RD), Angel Melo (O&M FC – RD), Carlos Rossell (Moca FC – RD) y Joao Urbaez (AD Alcorcón – España).

Los Mediocampistas son: Jean Carlos López (Cibao FC – RD), Gerard Lavergne (Atlético Pantoja – RD), Alexander Jiménez (Atlético Vega Real – RD), Daniel Flores (Jarabacoa FC – RD), Fabián Messina (FSV Frankfurt 1899 – Alemania), Richard Dabas (Moca FC – RD) y Carlos Heredia (Cibao FC – RD); y los delanteros: Rafael Núñez (UD Almería – España), Nowend Lorenzo (CD Izarra – España), Erick Paniagua Japa (Cibao FC – RD), Carlos Ventura (Cibao FC – RD), Edarlyn Reyes (Always Ready – Bolivia) y Dorny Romero (Always Ready – Bolivia).

El partido será transmitido a través de la plataforma Concacaf Go bajo el modelo pay per view. Dicha aplicación está disponible para descargarla en los diversos sistemas operativos o a través de la web de Concacaf.com.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales