Noticia
Internacionales

Seleccionado béisbol sub-23 queda eliminado de la Copa Mundial

Seleccionado béisbol sub-23 queda eliminado de la Copa Mundial
miércoles 29 septiembre, 2021 - 4:21 AM

SANTO DOMINGO. El equipo de la República Dominicana quedó eliminado de la Mundial de béisbol Sub-23 al perder 2 carreras por 6 ante el representativo de Cuba en el único partido de este martes del torneo que se juega en Ciudad Obregón, México.

Los cubanos fabricaron un rally de cuatro carreras en el segundo inning ante el abridor dominicano Christian Montes de Oca (0-1) al combinar un boleto, cuatro hits seguidos y un rodado por el cuadro.

El triunfo se lo acreditó el zurdo Naykel Cruz, quien colgó cinco ceros hasta que en el sexto el antesalista dominicano Cristopher Pujols conectó jonrón con uno a bordo.

El selectivo quisqueyano terminó la ronda regular con marca de 2-3. El partido ante Cuba había sido pospuesto por lluvia el pasado 23 de este mes, fecha que marcaba el inicio del torneo.

Tras el triunfo ante la República Dominicana, el seleccionado de Cuba concluyó con marca de 4-1 y avanzó a la Súper Ronda, que inicia este miércoles. Los cubanos ocuparon el segundo lugar del Grupo A. que arranca este miércoles

En la Super Ronda se pelearán los boletos para las semifinales de este torneo. Con lo anterior, a partir de este miércoles 29 de septiembre arranca la Super Ronda. En este nivel, cada equipo llega cargando el récord que logró en la primera ronda pero contando solamente los juegos frente a los rivales que clasificaron.

De esta manera inician la Super Ronda:

RÉCORD AL COMENZAR LA SUPER RONDA

​México 2-0

Cuba 1-1

Venezuela 1-1

Colombia 1-1

Panamá 1-1

China Taipei 0-2

Con el anterior acomodo, en los duelos de la Super Ronda los equipos del Grupo A se van a enfrentar solamente a los rivales del Sector B. Al darse estos juegos (tres para cada novena), los resultados se van a sumar al récord arriba mencionado, y así se acomodarán del 1 al 6.

Los primeros dos lugares van a disputat la Final, mientras que los que finalicen en el #3 y #4 lucharán por el tercer lugar del torneo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales