Noticia
Federativas

Seleccionado RD cae ante Canadá en inicio Panamericano de Bádminton

Seleccionado RD cae ante Canadá en inicio Panamericano de Bádminton
jueves 16 febrero, 2017 - 3:45 PM

SANTO DOMINGO.- La Selección Dominicana de Bádminton cayó ante su homólogo de Canadá  en la jornada inaugural del XXI Campeonato Panamericano de Equipos Mixtos, evento que se desarrolla en el Palacio del Voleibol, Gioriver Arias, con la participación de 6 países del continente y bajo el auspicio del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, ARS SENASA, Agua Planeta Azul y Pinturas Tropical.

Por los quisqueyanos, Therry Aquino y Reimi Cabreras fueron los primeros en sucumbir ante el dueto  de Phillipe Gaumond y Maxime Marin, al ceder el primer parcial por  21-11 y perder la oportunidad de igualar el marcador en el segundo set al sacar una ventaja de 16-13, luego 19-15, hasta que batallaron por la diferencia de dos puntos cerrando el encuentro por  27-25.

“ Tuvimos la oportunidad de irnos a tres sets y la desperdiciamos”, señaló Cabreras. “Cometimos errores de niños”, agregó Aquino.

De su lado, al culminar el partido los canadienses Gaumond y Marin  expresaron que fueron sorprendidos con los servicios ortodoxos de los criollos y con el apoyo del público, que los desconcentró en momentos claves del partido.

Tras el partido de dobles masculino, Bermary Polanco (DOM) fue vencida en la modalidad de sencillos por Stephanie Pakenham, en reglamentarios de 21-11, 21-13.

Seguido, en la modalidad de sencillos masculino, César Brito (DOM) fue derrotado por Jason Ho-Shue  por 21-17 21-16. Luego, las portento juveniles Nairobi Jiménez y Noemí Almonte eprdieron su encuentro ante Michelle Tong y Josephine Wu  21-7 21-10.

Ya e el encuentro final  de Canadá y República Dominicana, veterano Nyl Yakura (CAN) exhibió su dotes de doblista mundial al imponersr junto a Brittney Tam sobre la pareja de mixtos Argenis Mariñez y Nairobi Jiménez (DOM) por 21-13, 21-14.

En la cancha continua el combinado de Brasil dispuso 5-0 sobre los representativos de México.

En dobles mixtos, Hugo Arthuso y Samia Lima (BRA)  dominaron a Armando Gaitán y Jessica Bautista (MEX) por 21-10, 21-7. En sencillos masculino, Ygor Oliveira (BRA)  venció a Job Castillo (MEX) por 24-22, 21-17, mientras que  en femenino, Fabiana Silva (BRA) dispuso de Andrea Rodríguez (MEX) por  21-9, 21-9.

En los demás partidos, Hugo Arthuso y Francielton Farias (BRA) a Armando Gaitan y Job Castillo  21-17 15-21 21-15, mientras que Samia Lima y  Paloma Silva (BRA) despacharon a Jessica Bautista y Andrea Rodríguez (MEX) por 21-13, 22-20.

Saque de honor

El evento fue inaugurado con un saque de honor simultáneo realizado por Generoso Castillo, presidente del a Federación Dominicana de Bádminton, Jorge Minaya, director del Instituto Nacional de Educación Física, Luis Mejía Oviedo, Antonio Acosta y Jose Luís Ramírez, presidente, secretario y vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano.

Juegos de este viernes

El evento continúa hoy a partir de la 10:00 de la mañana, cuando República Dominicana enfrente a Perú y Estados Unidos choque con México.

 Transmisión

El XXI Campeonato Panamericano de Bádminton de equipos mixtos, que se desarrollará del del 16 al 19 de febrero, será transmitido diariamente por internet a través de la páginas Colimdo.org y Badmintonrd.com, y contará con una cobertura diaria a través de CDN/Sport MAX de 4:00 a 5:00 de la tarde, Supercanal 33 (Súper Deportes) a las 10:00 de la mañana y CERTV canal 4 (Meta Deportiva) de 10:00 a 11:00 de la noche.

Los partidos del certamen continental se jugarán en horarios de mañana (10:00 am a 12:00pm)  y tarde (4:00pm a 8:00pm) y la entrada es gratis.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales