Noticia

Seleccionado de Santiago, campeón del Clásico de Pequeñas Ligas

Seleccionado de Santiago, campeón del Clásico de Pequeñas Ligas
lunes 25 marzo, 2019 - 11:07 PM

SANTO DOMINGO. Los Halcones de Santiago se coronaron campeones del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas 2019 al vencer el domingo 2 carreras por 1 a los Reyes de Caballona en la Gran Final celebrada en el Estadio Número 1 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Sterling Estrella fue el pitcher ganador con trabajo de cuatro entradas de una carrera y siete ponches, y se llevó el premio de Jugador Más Valioso de la Gran Final.

Sterling fue un soporte durante todo el torneo para el dirigente Alejandro Tavárez, cuya liga homónima encabezó la representación de Santiago, tras ganar las eliminatorias de esa provincia.

Francisco Ramírez adelantó a los Reyes con jonrón en la segunda entrada, pero los Halcones hicieron las pequeñas cosas con tres robos de base en la cuarta entrada, incluido un temerario avance al plato por parte de Ronny Collado. Jeremy Rodríguez anotó por pitcheo desviado.

Scotiabank es el patrocinador principal del torneo que cuenta con auspicios de Gatorade, Logomarca y Transporte Espinal. Moisés Alou es el embajador del Proyecto Comunitario de Béisbol Scotiabank.

Participaron 12 equipos, 10 de ellos salidos de un proceso de eliminatorias con 40 equipos de todo el país.

Previo al juego final se realizó un homenaje a don Óscar Pérez, propulsor de la educación para peloteros, quien realizó el pitcheo de honor, recibido por Josué Pujols, estrella de la primera versión del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas en 2014 y quien inicia estudios con beca deportiva en los Estados Unidos.

Los Halcones de Santiago representarán al país en el Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas Internacional, evento combinado con vacaciones en un resort todo incluido, a celebrarse en Puerto Plata en el mes de agosto.

Ambos equipos finalistas avanzaron al Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas 2020, sin pasar por el proceso de eliminatorias.

La fundación Clásico de Pequeñas Ligas, organizadora del evento, también realiza el Rally de Béisbol Infantil, evento de la categoría U-10, pautado para iniciar el 27 de abril en Santo Domingo, y el Rally del Cibao, a celebrarse en el mes de junio en Santiago.
El Show de las Pequeñas Ligas es un programa televisivo semanal que ofrece resúmenes de todos estos eventos y es transmitido todos los miércoles por CDNSportsmax, a las 7:00 de la noche.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales