Noticia
Federativas

Selecciones badminton brillan en campeonato del Caribe Aruba

Selecciones badminton brillan en campeonato del Caribe Aruba
martes 06 septiembre, 2016 - 6:09 PM

Santo Domingo-. El badmintonista superior Nelson Javier y los juveniles César Brito, Bermary Polanco, Nairobi Jiménez y Yonatan Linarez lideraron el dominio de 14 medallas de oro, 5 de Plata y 6 de bronce para La República Dominicana en el Campeonato de Bádminton del Caribe, CAREBCO 2016, evento que se desarrolló en  el polideportivo Betico Croes de Vondel Laan, Aruba, con la participación de ocho países.

Javier (DOM), medallista panamericano y primera raqueta dominicana, le aplicó experiencia al clasificado olímpico Soren Opti, de Surinam, variando la velocidad del juego para derrotarlo por el título de la categoría superior, en parciales de 21-17, 13-21, 21-7.

Las demás preseas doradas quisqueyanas fueron obtenidas, en individuales: César Brito (2), el primer fin de semana ante Shae Martin, de Barbados, por 18-21, 21-18, 23-21,  y luego sobre el jamaiquino Mathew Lee por 25-23, 23-21, y Bermary Polanco sobre Amanda Haywood de Barbados, por 21-19, 21-16, en sub19 años

También, Yonatan Linarez ante Gavin Robinson (Barbados) por 21-4, 21-4, y Nairobi Jiménez frente a Amanda Haywood (Barbados) por 21-4, 21-13 , en sub17 años.

Oro en dobles

Asimismo en la especialidad de la casa, los dobles, las juveniles Jiménez y Polanco se coronaron jugando en  categoría superior al vencer a, mientras que en sub19 años, Brito y Argenis Mariñez, hicieron lo propia ante Shae Martin y Keshen Moore(BAR) por 21-18, 24-22, en la rama masculina. Luego, la final de dobles mixtos también quedó en manos dominicanas con los duetos Brito y Jiménez frente a Maríñez y Polanco.

La friolera de diademas de oro continuó con Linarez (Yonatan) y Edisson Barias(DOM) dominando sobre Jascha Atmodikromo y Dany Sheng (Surinam) por 21-17, 21-18, en sub 17 años y  con la combinación de Daniela Acosta(DOM) y Priyanna Ramdhani(Guyana) se coronaron ante Abigael Hing y Faith Sariman(Surinam) por, 21-6, 21-7, en sub15 años.

Las medallas 13 y 14 de oro fueron las de campeones invictos por equipos de países en los peldaños Superior y Juvenil.

Otros que también obtuvieron medallas fueron, Reimi Cabreras y Therry Aquinio (Plata en dobles superior), Carmen García y Judith Almonte(bronce dobles sub19 femenino), y Lia Lockward (Bronce sencillo sub13 años) y junto a Megan Garrido (bronce dobles femenino)

La delegación dominicana la completó, los jugadores Wilmer Brea, Bryan Castro, Franchesca Matías, los entrenadores Miguel Feliz, Thobarich de la Mota, Danilo Pereira (Delegado) y Generoso Castillo (presidente de la FEDOBAD y de la Confederación  de Bádminton del Caribe)

Al campeonato asistieron atletas de Barbados, Guyana, Jamaica, Trinidad y Tobago, Surinam, Puerto Rico, República Dominicana y Aruba, como anfitrión.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales