Noticia
Federativas

Selecciones ciclismo tras gran trabajo Clásico Caribe

Selecciones ciclismo tras gran trabajo Clásico Caribe
lunes 10 septiembre, 2012 - 5:18 PM

SANTO DOMINGO. Cada día crecen las expectativas en la familia del ciclismo para la celebración en el país del Campeonato del Caribe Juvenil de Ciclismo, evento programado para efectuarse los días 15 y 16 de este mes, teniendo como escenarios los parques Mirador del Sur y Jardín Botánico.

Al certamen se espera la participación de unos 200 pedalistas entre juvenil, pre juvenil y damas representando a 20 países del Caribe, los cuales desde inicio de esta semana comenzarán a arribar a Dominicana para participar en el magno evento.

El ingeniero Juan Luis Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo expresó que esta entidad realiza los aprestos necesarios para que el importante evento se desarrolle con todo el éxito posible en los aspectos técnicos, logísticos y competitivos.

Expuso que las 20 selecciones participantes estarán arribando en los venideros días a suelo dominicano para lo que será este certamen, donde Dominicana espera conseguir varias preseas.

Entre las islas caribeñas que han confirmado su participación en el evento están Bahamas, Guyana, Santa Lucia, Antigua, Barbados, Aruba, Jamaica, Bermudas, Puerto Rico, Surinam, Martinica, Saint Vincent, Bélice, Islas Vírgenes, Trinidad Tobago, Curazao, República Dominicana entre otras.

Rodríguez expuso que el 15 será efectuada una prueba contrarreloj en el parque Mirador del Sur, donde los ciclistas juveniles realizarán un recorrido de 20 kilómetros, 10 los pre juveniles y ocho las damas.

Mientras que al día siguiente será efectuado un circuito en el Jardín Botánico y la ruta comprenderá 80 kilómetros para los juveniles, 60 para los pre juveniles y 50 las damas. Será la primera ocasión que Dominicana asumirá la sede del certamen del Caribe.

Hasta el momento, dos preselecciones integradas por una docena de pedalistas juveniles y pre juveniles se mantienen en constante entrenamientos con miras a integrar la selección definitiva que representará al país en el importante certamen. Los equipos estarán conformados por seis ciclistas cada uno.

Las selecciones están bajo las orientaciones de los técnicos Eladio Núñez y Rafael Tejada, la juvenil, Michel Pedroso está a cargo de los pre juveniles y Arturo Orejón tiene en su mando las damas.

El año pasado, Dominicana participó en el importante evento y conquistó tres preseas, las cuales vinieron de la mano de Elvys Reyes y Moisés Selman en la contrarreloj y ruta.

Rodríguez expresó que desde hace un buen tiempo, los pedalistas juveniles y pre juveniles vienen preparándose con miras a realizar un encomiable desempeño, pues este grupo forma parte de los atletas que se preparan para el campeonato panamericano juveniles a celebrarse el próximo año.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales