Noticia
Federativas

Selecciones Ciclismo van Campeonato del Caribe Pista

Selecciones Ciclismo van Campeonato del Caribe Pista
miércoles 08 octubre, 2014 - 1:26 PM

Dos selecciones élite de ciclismo masculino y femenino viajarán este jueves a Puerto Rico para participar en el Campeonato del Caribe de Ciclismo de Ruta, certamen que otorgará nueve plazas para los Juegos Panamericanos a celebrarse el próximo año en Toronto, Canadá.

Los equipos dominicanos que desde este jueves estarán en territorio boricua están conformados por Diego Milán, Augusto Sánchez, Norlandys Taveras, William Guzmán y Rafael Merán.

En tanto que el combinado femenino estará conformado por Stephany Fernández, Hilda Belén y Juana Fernández. El entrenador será Armando Ordúñez, en tanto que Erika Andujar será la delegada.

De las nueve plazas que estarán disponibles para los panamericanos a efectuarse en Toronto 2015, seis serán en masculino y tres en femenino.

El certamen se estará celebrando los días 11 y 12 de octubre en los municipios de Lajas y Peñuelas. En la justa participarán más de un centenar de pedalistas pertenecientes a Barbados, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Martinica, Islas Vírgenes Estadounidenses, Jamaica, Haití, Bermudas, San Vicente, Santa Lucía, Anguila, Guyana, Bahamas, Curazao, así como los anfitriones de Puerto Rico.

Las pruebas comenzarán el día 11 con la contrarreloj, mientras que al día siguiente será efectuada la competencia de ruta, donde se espera la participación de 140 pedalistas.
La presencia del equipo dominicano en el Campeonato del Caribe de ruta fue propicia al esfuerzo realizado por la Federación Dominicana de Ciclismo, que preside el ingeniero Jorge Blas Díaz.

Fedoci se ha esforzado para que sus pedalistas alcance un gran desarrollo y para lograrlo en los últimos meses han estado participando en los más importantes eventos ciclísticos del área.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales