Noticia
Federativas

Selecciones de lucha viajan a campeonatos

Selecciones de lucha viajan a campeonatos
jueves 12 julio, 2012 - 2:20 PM

SANTO DOMINGO. Dos selecciones de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola) se encuentran participando en campeonatos que tienen lugar en España y Venezuela, respectivamente, según dio a conocer Antonio Acosta, presidente de la entidad.

Con el apoyo del Grupo CRESO, seis atletas del equipo superior participan en el Gran Premio de España y a su vez estarán realizando durante una semana una base de preparación en la ciudad de Madrid.

En el estilo greco, hicieron el viaje Cristian Michael Nova, de los 55 kilos, así como Yomailyn Mañón, de los 60 kilos, mientras que en el estilo libre integran la delegación el campeón Panamericano Juan Rubelin Ramírez, de los 55 kilos; José Manuel Muñoz Santana, de los 60 kilos; Jefry  Manuel Ávila, en los 66 kilos; Luis Miguel Pérez Sosa, en los 84 kilos, así como el entrenador Radhamés Martínez.

“Estamos dando seguimiento a la preparación y fortalecimiento de las distintas selecciones que tenemos con la finalidad de elevar el nivel técnico”, sostuvo Acosta.

Selección Cadete en Venezuela

Por otro lado, el equipo cadete 15-17 años partió hacia Venezuela para participar en el Campeonato Panamericano de Cadetes que se extenderá hasta el 16 de este mes en la ciudad de Maracaibo con la participación de atletas de 12 países.

La delegación que compite en Venezuela está integrada por seis atletas, un entrenador, un delegado, así como un árbitro.

En el estilo Greco hicieron el viaje Kewin Díaz Pichardo, en los 54 kilos, y Edward Argenis Polanco, en los 63 kilos. En el estilo libre femenino figura la jovencita Yocleidy Ramírez, en los 48 kilos, mientras que en masculino se encuentran Luis Basili, en los 50 kilos; Argenis Rosario, en los 54 kilos, y Miguel Ángel Peña, en los 58 kilos.

También integran el grupo el profesor Wilson Yeddy Yan, entrenador y delegado; Franklin Torres Rodríguez, entrenador, y Carlos Aníbal Jiménez, árbitro.

“Esta competencia es de motivación para los nuevos talentos de lucha que se están formando”, comentó Onésimo Rufino Gómez, director de selecciones de la Federación Dominicana de Lucha y quien señaló además que es el segundo viaje en el ámbito internacional que realiza este grupo de luchadores.

Recordó que los citados atletas estuvieron compitiendo en marzo de este año en el campeonato Esmailillo que tuvo lugar en Cuba, donde también realizaron una base de entrenamiento.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales