Noticia
Federativas

Selecciones de Pedro Bran y Jimaní comparten corona Copa Wushu

Selecciones de Pedro Bran y Jimaní comparten corona Copa Wushu
martes 21 febrero, 2017 - 4:11 PM

SANTO DOMINGO. Los seleccionados de Pedro Brand y Jimaní resultaron campeones de la Copa San Valentín de Wushu celebrada durante el fin de semana en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico.

Pedro Brand y Jimaní finalizaron empate en la primera posición del certamen, organizado por la Federación Dominicana de Wushu (Fedowushu), que preside Luis Chanlatte.

Las delegaciones de San José de Ocoa, Bayaguana y San Pedro de Macorís, también estuvieron entre las más destadas.

Elián Andújar figuró entre los atletas más destacados y fue galardonado por la Fedowushu tras su actuación durante el 2016 al mantenerse invicto.

El deportista fue objeto de un reconocimiento por parte del director técnico de la federación, licenciado Luis Alfonseca Gómez, y el secretario de organización y coordinador general del evento, ingeniero Julio A. Florentino.

Durante la ceremonia de distinción, Julio A. Florentino ponderó las virtudes y cualidades del atleta, al tiempo de adelantar que la Fedowushu posee grandes metas para este 2017 en todos los ámbitos y que se abastecerá de todos los talentos que se encuentran en las provincias sin importar lo lejana que sean. Apuntó que la institución comenzará los trabajos de evaluación de atletas para este año a mediados de marzo.

La Copa San Valentín de Wushu, la primera que realiza la Fedwushu en el 2017, contó con la participación de los mejores atletas provenientes de 16 clubes y asociaciones de la capital y el interior del país.

En el certamen se compitió en juvenil en las categorías 52 kilos, 56kilos, 60 kilogramos y 65 kilos, mientras que en superior las reyertas se llevaron a cabo en 56 kilos, 60 kilos, 65 kilos, 70 kilogramos y 75 kilos.

Entre las provincias, clubes y asociaciones participantes estuvieron Monteplata, San Pedro de Macoris, Yuma Municipio la Altagracia, Samaná, Municipio Pedro Brand, Caballona, Alcarrizos-Juanita, Bayaguana, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Villa Riva Municipio San Francisco de Macorís, Monseñor Nouel, La Descubierta-Jimani y San José de Oca, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales