Noticia
Federativas

Selecciones RD, invictos en equipos campeonato tenis mesa

Selecciones RD, invictos en equipos campeonato tenis mesa
domingo 04 septiembre, 2016 - 5:59 PM

SANTO DOMINGO. Los seleccionados masculinos y femeninos ganaron sus dos primeros enfrentamientos en la primera jornada de las competencias por equipos del Campeonato de Mayores del Caribe de Tenis de Mesa en el Pabellón de esa disciplina del Parque del Este.

El campeonato, en el que ven acción los mejores 70 jugadores del tenis de mesa del Caribe, tiene una dedicación especial a Franklin Mathilda, ex tenismesista de Curazao, a quien le fue entregada una placa de reconocimiento en la ceremonia de inauguración.

El seleccionado dominicano masculino derrotó 3-0 a la representación de Barbados, y también superó 3-0 al equipo de Santa Lucía.

En femenino, la representación quisqueyana le ganó 3-0 a Barbados y además derrotó 3-0 a Trinidad y Tobago. La tercera ronda arranca este lunes desde las 10:00 de la mañana, mientras que la semifinal y final se llevará a cabo desde las 2:00 de la tarde.

En otros resultados, Guyana se impuso 3-0 ante Barbados, en masculino, en tanto que Puerto Rico doblegó 3-0 a Martinica, y Trinidad y Tobago doblegó 3-0 a Curazao.
En femenino, Puerto Rico superó 3-0 a Barbados y con igual anotación a Trinidad y Tobago.

Ceremonia de apertura
Al resaltar el aporte del curazoleño Franklin Mathilda al desarrollo del tenis de mesa del Caribe y de América, el presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), Juan Vila, manifestó sentirse comprometido con el desarrollo de este deporte.
“Nueva vez la República Dominicana se pone a los pies del Tenis de Mesa del Caribe. Nos sentimos altamente comprometidos al desarrollo del tenis en el Caribe”, dijo Vila.

El comité ejecutivo de la Fedoteme entregó una placa de reconocimiento a Mathilda, quien agradeció la distinción y recordó el apoyo que recibió durante su trayectoria como atleta y ahora como dirigente.

En el encuentro de apertura estuvieron además el licenciado Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); el licenciado Danilo Díaz, ministro de Deportes; Antonio Acosta, secretario general del COD; Napi Boekhoudt, presidente de la federación de tenis de mesa de Curazao; Teddy Mathews, presidente de la Federación del Caribe de Tenis de Mesa, así como Jean Michael Calva, presidente de la Federación de Tenis de mesa de Martinica.

Además, los miembros del comité ejecutivo de la Fedoteme, Andrés Lora, Enrique Rosario, Gary Hernández y Pedro Julio Polanco.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales