Noticia
Federativas

Selecciones RD y Chile Copa Davis compartieron

Selecciones RD y Chile Copa Davis compartieron
jueves 12 septiembre, 2013 - 5:22 PM

SANTO DOMINGO. Los equipos de Chile y República Dominicana realizaron un compartir previo al inicio de sus enfrentamientos en el Grupo I de la Copa Davis BNP Paribas que se celebrarán del 13 al 15 de este mes en las canchas de tenis del Parque del Este.

El acto inició con el recibimiento de los atletas de ambas selecciones, Nicolás Jarry, Christian Garín, Jorge Aguilar, Paul Capdeville, capitaneado por Belux Prajoux.

La delegación quisqueyana está integrada por Peter Bertrán, Roberto Cid, José Hernández, Víctor Estrella, dirigido por Rafael Moreno, con la asistencia de Sixto Camacho.

Participaron del protocolo Persio Maldonado Sánchez y José Hinzpeter, presidentes de la Federación Dominicana de Tenis, Fedotenis y la federación chilena, con palabras motivantes del referee de nacionalidad brasileña, Ricardo Reis, quien habló en nombre de la Federación Internacional de Tenis (ITF),  luego de lo cual se realizó  un intercambio de placas.

Maldonado Sánchez les dio la bienvenida a la delegación de Chile y a los locales, a quienes  manifestó que Copa Davis es buen evento y que  ambos conjuntos harán de este escenario un juego limpio, bonito, para dar  ejemplo de comportamiento y confraternidad entre ambas naciones.

Valoró las cualidades de los ocho tenistas y sus entrenadores, los cuales darán un maravilloso evento y agradeció el soporte de Sixto Camacho al equipo dominicano, tras lo cual dio las  gracias a los padres y a la prensa nacional, en especial a la deportiva.

Igualmente, Maldonado Sánchez agradeció  a los directivos que le acompaña, Sergio Tobal, Rubén Tejeda, Alexis Alcántara y Arturo Saviñón.

De su lado, el chileno  Hinzpeter manifestó que la Copa Davis será una cita de magia durante  un lindo fin de semana, que  la cuarteta ha disfrutado de las  gratas atenciones de parte de los dominicanos y Fedotenis y que el calor será determinante en la gran final.

Estuvieron en el acto, la señora Cosette Bonnelly de Maldonado, directora del digital El Nuevo Diario, Jorge Caballero, cónsul de Chile en el país, el  juez ITF, Abel Álvarez, de Cuba; Alejandro Orizola, Alejandro Rissi, Angie Guerrero de Tobal, James García, Laura Fernández, Rosendo Cid, Manuel Rodríguez, Rebeca Suberví, Félix Melo y  Michael Monegro, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales