Noticia
Federativas

Selecciones sub-17 y sub-20 ya conocen rivales para premundiales

Selecciones sub-17 y sub-20 ya conocen rivales para premundiales
Selecciones sub-17 y sub-20 ya conocen rivales para premundiales
viernes 19 noviembre, 2021 - 12:28 AM

SANTO DOMINGO.- Las selecciones nacionales femeninas sub-17 y sub-20 de República Dominicana conocieron esta semana los grupos y por ende a los rivales que enfrentarán en sus respectivos Campeonatos de Concacaf 2022 en los que buscarán el cupo a la Copa Mundial de la FIFA de cada categoría.

Ambos conjuntos nacionales contarán con la ventaja de ser locales tras la designación de República Dominicana como sede por parte de la Confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol.

El lunes 15 de noviembre en la sede de la Concacaf se llevó a cabo el sorteo para el Campeonato Femenino sub-20 de Concacaf 2022, el cual se disputará del 25 de febrero al 12 de marzo. Allí la Sedofútbol quedó anclada junto a Estados Unidos, Puerto Rico y Nicaragua en el Grupo E. Este torneo otorgará tres cupos al Mundial Femenino de Costa Rica 2022, quienes junto a la anfitriona de la cita ecuménica completan los cuatro países representantes de la confederación.

En tanto que, este jueves 18 de noviembre se efectuó el sorteo del Campeonato Femenino sub-17 de Concacaf 2022, evento pautado del 23 de abril al 8 de mayo y que clasificará a tres selecciones para el Mundial Femenino India 2022. En esta categoría, República Dominicana competirá en el Grupo F con Canadá, Jamaica y Bermuda.

Cabe destacar que este formato de competición es el mismo para las dos categorías y clasificará a octavos de final a las tres mejores selecciones de cada grupo, quienes junto a las cuatro que avanzaron de los respectivos Clasificatorios de Concacaf -Para selecciones que están del puesto 17 en adelante en el ranking Concacaf- celebrados en 2021.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales