Noticia

Comparte

20 julio, 2014

Semana crucial para preselección nacional de basket

SANTO DOMINGO. Después de la primera semana de entrenamientos de la preselección nacional de República Dominicana, el coach José Maita Mercedes explicó los pasos a seguir para una segunda etapa que será clave en la conformación del equipo que participará en el Centrobasket 2014.

Con el arribo este fin de semana de Orlando Sánchez y la inclusión muy pronto de Ronald Roberts, Mercedes incrementará la carga de trabajo de todo el grupo para definir el equipo definitivo que buscará del 1 al 7 de agosto en México un boleto para el preolímpico del año próximo.

La principal tarea es integrar lo más pronto posible a estos jugadores. De martes a miércoles vamos a tratar de jugar un partido de fogueo ya sea entre nosotros o jugadores de la liga. A mediados de la semana, jueves o viernes, creo que estaremos definiendo el equipo, dijo Mercedes.

Tras la primera semana de prácticas, Maita indicó que el grupo ha estado poniéndose en las condiciones necesarias. Además valoró la intensidad y el deseo de hacer las cosas al cien por ciento que han puesto los integrantes de la preselección.

Sobre la salud de Eloy Vargas, quien practicó de forma leve el sábado, Mercedes ofreció un panorama positivo en torno al centro. Vargas ha estado día tras día en el training camp poniendo atención a las jugadas y rehabilitándose de molestias en su rodilla y tobillo.

El trainer me dijo que a partir de este lunes comenzaremos a moverlo, no tan agresivo en el contacto para que entonces comience a tomar la confianza, comentó.

En cuanto a Gerardo Suero, inhabilitado en las últimas sesiones aquejado de gripe, Mercedes expuso que este lunes si tiene la energía puede hacer un poco de pesas y realizar algunos lanzamientos a la canasta, señal de que el tirador se encuentra mucho mejor.

Durante la primera semana las prácticas se desarrollaron de martes a viernes en el Club Mauricio Báez, mientras que el sábado se trasladó al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El Mauricio Báez continuará siendo escenario de la preparación del grupo, cuyas sesiones seguirán de 9:00 a 11:00 de la mañana y de 5:00 a 7:00 de la noche.

El Centrobasket forma parte del proceso de preparación de la Selección Nacional Masculina de Mayores que participará en el Mundial de Baloncesto 2014, a celebrarse en España del 30 de agosto al 14 de septiembre.

República Dominicana se ubica en el Grupo A junto con Jamaica, Cuba, Costa Rica y Panamá. El Grupo B está compuesto por México, El Salvador, Puerto Rico, Bahamas e Islas Vírgenes Estadounidenses.