Noticia
Federativas

Semifinales femeninas en quinta ronda de Copa Duarte

Semifinales femeninas en quinta ronda de Copa Duarte
martes 05 marzo, 2013 - 1:59 PM

Las semifinales del femenino y los seis conjuntos sobrevivientes del masculino disputarán este domingo 10 de marzo la quinta ronda de la Copa Juan Pablo Duarte de Softbol Chata, bajo organización de la Federación Dominicana de Softbol y respaldo del Ministerio de Deportes.

El conjunto de Galván, municipio de la provincia Bahoruco, viaja a Montecristi para disputar los dos partidos válidos por una semifinal entre damas del certamen que rinde homenaje al bicentenario de nacimiento del Padre de la Patria. Se jurará a partir de las 10:30 de la mañana.

En lo que aparenta una final adelantada, San Pedro de Macorís visitará al Distrito Nacional “A”, en el estadio 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, por el otro puesto de la gran final que se disputará en San Francisco de Macorís, municipio cabecera de la provincia Duarte.

En la versión de hombres, Baní acude a Bocha Chica, Licey (Santiago) a Sánchez (Samaná) y el Distrito Nacional “A” va para Mao, para los tres dobles partidos de los que saldrán los cuatro que disputarán la semifinal.

El profesor Víctor Almánzar, presidente de la Federación de Softbol, explicó que entre los tres perdedores del domingo saldrá un “wild-card” que se unirá a los tres equipos ganadores para disputar las semifinales de la copa masculina. El resultante será el que menos carreras permita de los tres derrotados.

Recordó que tanto el campeón masculino, como el femenino de la copa Juan Pablo Duarte, será premiado con 100,000 pesos cada uno. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, que dirige el doctor Jaime David Fernández Mirabal.

El certamen comenzó el 12 de enero con 42 conjuntos masculinos y 32 femeninos que representan a municipios. En la primera ronda, los equipos que resultaron del primer sorteo se hicieron visitas mutuas de dobles partidos. A partir de la segunda ronda solo se disputó dobles juegos en una sede para definir los que avanzan a la siguiente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales