Noticia
Federativas

Seminario Nuevas reglas del judo apuesta a dinámica en competición

Seminario Nuevas reglas del judo apuesta a dinámica en competición
sábado 04 febrero, 2017 - 3:31 PM

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), licenciado Gilberto García, manifestó que América tiene la firme convicción de defender su posición en el continente.

El dirigente federado sostuvo que la alta dirigencia del judo tiene el deseo de enseñar y contribuir al crecimiento de este deporte en América.

“Comenzamos el año educando y de seguro nos encaminamos a lograr mejores cosas para el futuro”, indicó García durante la apertura, este sábado, del “Seminario Internacional Nuevas Reglas de Competencia para Árbitros y Entrenadores” en el hotel Don Juan, en Boca Chica.

Mientras, el señor Porfirio García, presidente de la Federación Puertorriqueña de Judo y director de Educación de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), manifestó que espera que cada uno de los participantes en el cónclave de capacitación aprovechen los conocimientos y los difundan en sus respectivos países.

El seminario, que tendrá lugar en el hotel Don Juan, en Boca Chica, es presentado por la CPJ, a través de su Comisión de Educación, y la Confederación de Judo del Caribe, con la organización de la Fedojudo.

El seminario de actualización de las reglas de arbitraje de la Federación Internacional de Judo (IJF), tiene como expositors a Roberto Fukuda, de Estados Unidos, y a Nosto Noda, cotizado entrenador cubano.

En el seminario toma parte también José Humberto Rodríguez, representante de Manuel Larrañaga, presidente de la CPJ. “La federación de judo siempre está dispuesta a dar un paso adelante a favor del judo Panamericanos”, indició Rodríguez.

La parte teórica del seminario se lleva a cabo en el hotel Don Juan, mientras que la práctica tendrá lugar en horas de la tarde en el Casa Nacional del Judo, del Centro Olímpico, tanto el sábado como el domingo.

En representación del ministro de Deportes Danilo Díaz, estuvo Soterio Ramírez, vicepresidente de esa cartera, y quien manifestó: “El deporte de la República Dominicana ha venido creciendo no sólo en lo competitivo, sino también en el conocimiento”.

La Fedojudo organiza el encuentro de capacitación con la directa colaboración de la Comisión de Arbitraje de la CPJ, según invitación enviada a todas las Federaciones Nacionales de Judo del Caribe, Centro y Norte América.

El encuentro de capacitación busca dotar de conocimiento sobre las nuevas reglas presentadas el pasado mes en Bakú y donde árbitros y entrenadores son los más beneficiados, al tiempo de hacer más dinámica las competencias de esta disciplina.

Árbitros y entrenadores provenientes de 18 países toman parte el en Semirario con dos representantes cada uno, mientras que la Républica Dominicana, en su condición de sede, participa con un total de 30.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales